viernes, 19 de junio de 2015

Cerca de 1300 alumnos prometieron fidelidad a la Bandera Nacional

Unos 1300 alumnos de cuarto grado de establecimientos educativos locales realizaron este viernes a la mañana la promesa de fidelidad a la Bandera Nacional. La palabra de los chicos fue el eje central del acto desarrollado por el Gobierno de Santo Tomé en conmemoración de un nuevo aniversario del fallecimiento del general Manuel Belgrano.

Cerca de 1300 alumnos prometieron fidelidad a la Bandera Nacional

La actividad, organizada por la Dirección de Ceremonial y Protocolo, fue presidida por el intendente Fabián Palo Oliver, quién realizó la toma de la promesa a los alumnos presentes.
 El acto tuvo lugar en la intersección de las calles Centenario y Sarmiento y contó además con la presencia de autoridades municipales y concejales, abanderados de las instituciones escolares y representantes de entidades intermedias.
En la oportunidad, también realizaron la jura de fidelidad a la Bandera Nacional 200 soldados voluntarios de los dos batallones del Ejército con asiento en la ciudad y del Liceo Militar Manuel Belgrano.
Antes de finalizar la actividad, las autoridades presentes entregaron diplomas recordatorios a los directores de los establecimientos educativos, dando testimonio del compromiso asumido por los estudiantes de cada institución.

Actuación de La 348”, Gran Orquesta Típica de Tango
La agenda de actividades conmemorativas continuará mañana sábado 20 de junio, a partir de las 21 horas, con la presentación de “La 348” Gran Orquesta Típica de Tango. La actuación tendrá lugar en el Centro Cultural “12 de Septiembre” (25 de Mayo 1940), con entrada libre y gratuita.
 “La 348” es una agrupación integrada por músicos de Santa Fe, Rafaela y Paraná, bajo la dirección musical del maestroGabriel de Pedro, que busca rescatar el sentir tanguero de las grandes orquestas de los años ´40 y ´50.

No hay comentarios:

Publicar un comentario