viernes, 8 de mayo de 2015

"Vamos a disolver los nodos que son totalmente inútiles y que ponen vallas para gestionar soluciones"

Así lo señaló Héctor Cavallero, candidato a Dip. Prov. del Frente Justicialista para la Victoria, quien estuvo junto al Dip. Prov. Roberto Mirabella en A la Carta. "Tenemos un modelo para gobernar Santa Fe; vamos a descentralizar los 363 municipios y comunas de la Provincia", añadió Cavallero. De las próximas elecciones del 14 de junio, de los proyectos del Candidato a Gobernador Omar Perotti, de la experiencia en la gestión, algunos de los temas abordados con Marcelo Garrido.
Agenciafe | 
En el último programa de A la Carta (Viernes 22 hs - Canal 2 - Somos Santa Fe - Cablevisión) los invitados fueron el Concejal de la Ciudad de Rosario y candidato a Diputado Provincial, Héctor Cavallero (Frente Justicialista para la Victoria) y el Diputado Provincial Héctor Mirabella (Frente Justicialista para la Victoria), candidato a renovar su banca en la Cámara Baja provincial. De las próximas elecciones del 14 de junio, de los proyectos del Candidato a Gobernador Omar Perotti, de la experiencia en la gestión, algunos de los temas abordados en la cena con Marcelo Garrido.
 
"Esta semana nos hemos juntado, convocados por nuestro candidato a Gobernador Omar Perotti, todos los candidatos de toda las categorías para trabajar en conjunto para las elecciones provinciales del 14 de junio", comenzó diciendo Héctor Cavallero. "En estas reuniones hemos planteado las líneas fundamentales de la acción de gobierno en el caso de serlo a partir de diciembre de este año. En estas reuniones me sorprendió, gratamente, la cantidad de jefes de comunas, intendentes y senadores que asistieron", remató el candidato a Diputado Provincial del Frente Justicialista para la Victoria.
 
Por su parte, el Dip. Prov. Roberto Mirabella, indicó que "ahora estamos en otra etapa. El justicialismo tenía seis listas de diputados que participaron en las elecciones primarias y ahora estamos con mucha expectativa de cara al 14 de junio".
 
El ex Intendente de la Rosario y actual Concejal de esa Ciudad, Héctor Cavallero, agregó que "Bonfatti tiene un hándicap: el haber estado cuatro años como Ministro de Gobierno y cuatro años como Gobernador de Santa Fe. Pero debemos analizar el resultado de las elecciones primarias. El resultado a nivel de gobierno provincial es una dura derrota para el oficialismo, por que su candidato ha cosechado prácticamente el 70 por ciento de los votos que han votado por otras opciones electorales. Es la primera vez que ocurre esto. Además en Rosario han sufrido una derrota que es inédita en la historia del socialismo en esa ciudad. Es decir, todos los Intendentes desde la vuelta de la democracia que fuimos por la reelección sacamos muchísimos más votos que la primera vez. Es decir fuimos respaldados en nuestra gestión. En esta oportunidad, la actual Intendente de Rosario perdió en absolutamente todas las seccionales. Con esto le quiero decir que la gente votó un cambio. La gente dijo \'queremos renovar, queremos otras opciones\'. Y ahí es donde nosotros tenemos cifradas las esperanzas. Tenemos una fórmula de lujo con Omar Perotti, que no sólo fue intendente de Rafaela y Ministro de la Producción. Tiene además experiencia en la gestión. Lo mismo Alejandro Ramos en la intendencia de Granadero Baigorria y como Secretario de Transporte de la Nación. En el caso de los candidatos a diputados provinciales también hemos estado en la gestión. Todos tenemos experiencia en gestión".
 
El Dip. Provincial y candidato a renovar su banca en la Cámara Baja, Roberto Mirabella, señaló que "Perotti encarna el estilo de dirigente que necesita en este momento la Provincia de Santa Fe que tiene una visión muy ajustada al desarrollo, a los sistemas productivos, a la generación de empleo. Tiene una visión muy ajustada a lo que significa la cultura del esfuerzo y del trabajo. Pero también tiene el criterio de gobernar esta Provincia de manera equilibrada, aprovechando esta gran cantidad de inversiones que hubo en estos últimos años tanto del sector privado como público. Esta visión integral, desde el interior de la provincia al no ser rosarino ni de Santa Fe Capital, lo hace tener una visión mucho más de un crecimiento equilibrado y equitativo hacia el futuro".
 
Cavallero además convocó a "la reflexión a los votantes. La Provincia de Santa Fe es rica, en recursos naturales y en capital humano, pero es también una Provincia a la vez muy compleja y muy difícil. Territorialmente, como dice siempre Omar Perotti, es más importante geográficamente que Uruguay o Paraguay. Esto no es para iniciados. Esto no es para que un asesor de imágen le haga un papel guionado al candidato. Y tampoco se aprende a gobernar esta provincia con un manual. Además nosotros tenemos una ideología, una doctrina y una filosofía. Siempre hemos defendido a los trabajadores, a los humildes, a los sectores que viven de su trabajo, a los profesionales que viven de su trabajo, a los jubilados y pensionados y tenemos una propuesta fundamentalmente para los jóvenes de combinar la enseñanza con el trabajo productivo a los fines que cuando terminen la secundaria tengan el acceso al mundo laboral. Además tenemos un modelo para poder gobernarlo que es la descentralización. Vamos a disolver, de a poco y sin desaprovechar nada, los nodos que son totalmente inútiles y que sirven para poner una valla más cuando va uno a gestionar una solución; lo aleja del poder de decisión de quien gestiona. Vamos a descentralizar en los 363 municipios y comunas. Perotti se comprometió que el día 11 de diciembre va a convocar a todos los municipios y comunas sean del partido que sea para empezar a descentralizar. Y los dos primeros temas que se van a tratar es la lucha frontal contra el delito y comenzar a delegar recursos económicos, material y financiero para que los municipios y comunas que por su proximidad empiecen a colaborar en el combate contra la inseguridad".
 
Finalmente, el candidato a Diputado Provincial, Héctor Cavallero, fue contundente: "Acá la alternativa de cambio somos nosotros. No lo digo con arrogancia ni vanidad, hay experiencia en la gestión. Hay experiencia en la Provincia. Yo cuando escucha a algún candidato decir hemos cien mil kilómetros. Mire, yo empecé a recorrer esta Provincia en el año 1972. No sólo hay que conocer la Provincia físicamente, hay que conocer a la gente escuchándola, para saber cuáles son sus problemas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario