viernes, 8 de mayo de 2015

Unión recibe a Crucero en el 15 de Abril

El Tate y el Colectivero juegan este sábado desde las 18,30 con arbitraje de Pablo Díaz. Madelón hace un solo cambio: García Guerreño por Avendaño. La visita estrana entrenador: Sebastián Rambert.
El Litoral | 
Unión recibe a Crucero en el 15 de Abril
 Con el previsible y solitario cambio de García Guerreño —perdió la titularidad por sanción— en reemplazo del experimentado Juan Pablo Avendaño, el Unión de Leonardo Carol Madelón volverá a jugar este sábado a las 18.30 en condición de local en el 15 de Abril. Después del 1 a 1 ante el siempre complicado Belgrano de Córdoba, ahora será el turno de Crucero del Norte, un débil rival que ya consumió la cabeza de un entrenador (Gabriel Schurrer) y mañana hará debutar a otro: Sebastián Pascual Rambert.

No quedan dudas que Unión estuvo tan cerca de ganar que de perder el partido con los cordobeses. Porque si bien la pelota fue del equipo tatengue, sobre el final un par de descuidos en el marcaje de Obolo lo dejaron cerca al “Pirata” de ganar, algo que no ocurrió gracias a los reflejos de Nereo Fernández.

Acaso aquí aparezca alguno de los correctivos de Leo Madelón para que mañana no se repita el error: tomar mejor las marcas cuando Unión tenga la pelota y se posicione en ataque para evitar ese tipo de contragolpes con mucho campo para el rival.

Los planes previos indican que con la misma ambición, las ganas y la generación de situaciones que Unión mostró frente a Belgrano, debiera alcanzar para ganarle a Crucero. Pero esto es fútbol y no matemáticas, por lo que todo puede pasar en 90 minutos.

Si algo hizo flamear el Tate en ataque fue la capacidad para lastimar o intentar lastimar sin un Triverio encendido. Es que Belgrano tomó todos los recaudos para marcar al goleador tatengue y lo consiguió. Sin embargo, con Gamba y los volantes llegando a posiciones de ataque, el equipo no renunció a atacar y dejó en claro sus ambiciones.

¿Qué decir de Crucero del Norte, el rival de turno? Si es por lo que se vio el último lunes frente a Colón, sin dudas que se trata de una expresión futbolística más que limitada a la hora de construir acciones de gol. De todos modos, siempre el cambio de entrenador genera una reacción positiva en el fútbol y habrá que esperar para saber qué le podrá aportar Sebastián Pascual Rambert desde la nueva conducción técnica.

Con un solo cambio y con los mismos nombres de casi todas las fechas que se jugaron —la excepción hecha de Rolando García Guerreño por Juan Pablo Avendaño—, no hay dudas que Unión tiene un libreto que conoce y una idea de juego. Que a veces le sale y la puede imponer contra el rival de turno; y otras no. Pero el técnico tiene en claro qué es lo que quiere de su equipo y los jugadores saben qué es lo que el entrenador pretende de ellos en cada partido.

Rambert dijo que adaptará el esquema a lo que proponga Unión, con lo cual está más que cantado que Crucero del Norte tomará recaudos. Marcar de cerca a Triverio será uno; no generar infracciones cerca del área propia para la pegada de Malcorra, otro.

Para ese objetivo de apuntar de mitad de tabla para arriba, los tres puntos de mañana ante Crucero del Norte serán vitales. Hoy el equipo de Madelón ocupa el puesto 14 con 15 puntos, pero en realidad tanto Independiente como Sarmiento de Junión tiene la misma cantidad pero con mejor diferencia de gol.

A la caída del sol, en una tardecita de sábado, el Unión de Madelón recibirá a Crucero del Norte. Otra vez ante su gente, otra vez de local. Claro que esta vez, a diferencia del 1 a 1 con Belgrano del domingo pasado, lo único que sirve es ganar.

“El equipo de Leo Madelón me gusta y me encanta... Es más, ahora digo: ¡qué lindo lo que veo!”
Carlos Delfino , Ex NBA, fanático de Unión en declaraciones a la 91.5

El juez

Pablo Díaz estará mañana para impartir justicia en el 15 de Abril acompañado por Cristian Navarro y Maximiliano Del Yesso como asistentes, siendo el cuarto árbitro Juan Ledo. Pablo Díaz dirigió a Unión en once partidos oficiales, con cuatro triunfos tatengues, tres empates y cuatro derrotas.

4 Partidos

Son los que compone el corto historial entre Unión y Crucero del Norte de manera oficial por torneos de AFA. El “Tate” y el “Colectivero” se enfrentaron cuatro veces, en las que el rojiblanco ganó tres y empataron el restante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario