sábado, 9 de mayo de 2015

Trabajadores portuarios buscan reflotar un tradicional sanatorio en San Lorenzo

Se trata del Instituto Médico Regional, que firmó un acuerdo con la cooperativa de los estibadores. Especialistas, camas de internación y salas de pediatría, entre los proyectos.
La Capital | 
Trabajadores portuarios buscan reflotar un tradicional sanatorio en San Lorenzo
 El presidente de la Cooperativa de Trabajos Portuarios, Herme Juárez, firmó un acta acuerdo con Gustavo Marinovich, representante del directorio del Instituto Médico Regional (IMR) de San Lorenzo, por el cual la entidad gremial realizará aportes económicos tendientes a reflotar el sanatorio, que tiene padece problemas edilicios, le faltan médicos especialistas y camas para internaciones, y que las existentes no cubren la demanda poblacional de la ciudad cabecera del deprartamento.
   La noticia repercutió ampliamente en San Lorenzo, donde desde hace tiempo se plantea un déficit asistencial, sobre todo luego de que el Pami dejara de trabajar con el IMS como efector para los jubilados de la zona.
   A partir del acta acuerdo, refrendada el martes entre el centro aistencial y la cooperativa, la propia obra social de los estibadores aportará los fondos necesarios para que se oxigene la atención medica privada del IMR a partir de tres ejes principales.
   El primero será un relevamiento de todas las áreas de atención médica, con apertura de nuevos consultorios, incorporación de profesionales de la salud que trabajen con garantías de pagos en tiempo y forma, y la ampliación y mejoras edilicias para la sala de guardias, emergencias y pediatría.
   Asimismo, se plantea la creación de una unidad coronaria y de terapia intensiva de alta complejidad con insumos médicos de avanzada, salas de pediatría con guardia las 24 horas y camas de internación aseguradas e interconsulta con anat.
   Por último, se estableció el compromiso de implementar un sistema corporativo de medicina laboral con tratamientos y rehabilitaciones a la altura de la demanda empresarial de la zona.
Recuperar el prestigio. Herme Juárez manifestó su intención de “devolver a la gente la calidad y el prestigio que el IMR gozaba entre las décadas de los 70 y los 80, cuando se asistía un promedio de 120 partos mensuales, se practicaban tratamientos para quemados agudos con bañera específica, había sala de terapia intensiva y muchas cualidades médicas de calidez humana que lo convertían en único, no como hoy, en que su desprestigio se encuentra en alza”. No obstante, no trascendieron montos ni condiciones del acuerdo.
   El dirigente descartó de plano una intencionalidad política de cara a la inminente campaña. “Aquellos que me tildan de oportunista y consideran que este es un anuncio preelectoral los invito a recorrer el Centro Cooperativo de Rescate y Emergencias Portuarias, para entender lo que armamos administrando bien, desde la cooperativa innovamos la asistencia emergentológica con evacuaciones aeromédicas y el traslado de pacientes en helicópteros sanitarios, de los que orgullosamente somos pioneros”.
   Juárez también desmintió rotundamente las versiones que hablan de una compra de acciones del IMR, o de que sea o vaya a constituirse en parte del directorio de la empresa.
  
Pami. Con respecto a los 14 mil afiliados de Pami que perdieron la cobertura local y “deambulan por nosocomios de Rosario buscando respuestas a sus dolencias”, el referente de los estibadores adelantó que hará una propuesta económica para achicar la deuda que la obra social mantiene con el prestador privado (lo que llevó al corte de los servicios a los afiliados) para poder reanudar las negociaciones y lograr que vuelvan los servicios a los jubilados “lo más pronto posible”, además de participar de una misma mesa de acción y proyecció a futuro.
   En el trascurso de la semana entrante, Mainovivh y Guillermo Galaretto, mientro del cuerpo médico del IMR, recibirán a Juárez junto a su equipo de ingenieros y arquitectos para evaluar las mejoras edilicias y trabajar la factibilidad de armar incluso un helipuerto sobre el instituto, ubicado sobre calle San Martin, para las derivaciones aeromédicas en los helicópteros Ccrep.
   De la misma reunión participará el senador departamental Armando Traferri, quien comparte la intención de duplicar las camas de internación llevándolas a 150, y agregar especialidades como neurocirugía y hematología, que no existen en la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario