jueves, 14 de mayo de 2015

Seguirá presa la Directora de la Casa de la Joven

El juez federal Reinaldo Rodríguez rechazó ayer la excarcelación de la directora de la Casa de la Joven de Santa Fe y de un empleado del organismo, que están detenidos desde el sábado en una investigación por supuesta trata de personas. La Casa depende de la ministra de Desarrollo Social Mónica Bifarello, quien consideró que se trata de "un tema delicado que nos preocupa y manejamos con mucha prudencia". "Esperamos que la justicia federal actúe rápidamente para esclarecer la situación", expresó.
Rosario 12 | 
Seguirá presa la Directora de la Casa de la Joven

 Bifarello confirmó que la causa que tramita el juez Rodríguez es por el mismo caso de una adolescente de 16 años que ella y el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Cristian Allende, conocían desde mediados del año pasado. La denuncia se presentó ante el Ministerio Público de la Acusación de la provincia y quedó a cargo del fiscal Nº 1, Roberto Apullán.
"Cuando conocimos el testimonio de esta adolescente que pasó por la Casa de la Joven a mediados del año pasado, tomamos las medidas del caso, hicimos la investigación interna correspondiente y le pedimos a la directora que se apartara del cargo y desempeñara otras funciones dentro del Ministerio. Y presentamos la denuncia ante el Ministerio Público de la Acusación", explicó. "Lo que sucede es que nosotros no tenemos otro elemento más que la declaración de esa adolescente ante los profesionales psicólogos de la institución, que no hay que minimizar. Nosotros siempre decimos que a los adolescentes hay que escucharlos, hacer oír su voz y por lo tanto, eso nos preocupó y pedimos que se esclarezca".
"Lo que sucedió el fin de semana (con los allanamientos y los dos detenidos) es por una denuncia paralela que está en la justicia federal, que nosotros no conocíamos. La presentó la Fundación María de los Angeles y entendemos que es por el mismo tema y termina con la directora y un empleado de la Casa detenidos. Ahora es la justicia federal la que tiene que esclarecer este tema y los pasos a seguir", agregó.
¿Son dos denuncias por el mismo caso o casos diferentes? le preguntó un colega de LT10.
Es el mismo caso. Nosotros no teníamos más elementos que este (el relato de la adolescente). Hicimos lo que creíamos conveniente y esto confluyó ahora en un operativo de la justicia federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario