sábado, 16 de mayo de 2015

ROSARIO: Familiares de policías protestan por las condiciones de trabajo de los agentes

 
Hoy, alrededor de las 11, harán una manifestación en la sede del organismo en Oroño y Batlle y Ordoñez. Se quejan por la recarga horaria y por la falta de chalecos antibalas de la Policía Comunitaria.
 
Familiares de agentes de la Policía Comunitaria de Rosario realizarán hoy una manifestación para protestar por los cambios en los horarios de trabajo y por la falta de elementos adecuados para trabajar.
 
Lo harán en la esquina de Batlle y Ordoñez y Moreno. Mirta, madre de uno de los policías, sintetizó en el programa "El primero de la mañana" de La Ocho los motivos concretos de la concentración.
 
"Como familiares, porque los chicos no pueden hacerlo, reclamamos que tengan mejores horarios. Ahora se extienden en las horas legales. No tienen medios de comunicación. La provincia les dio un teléfono Nextel, pero ese servicio se cortó por falta de pago", dijo la mujer.
 
Mirta también mencionó que los chalecos antibalas "les quedan grandes" y "deben usar la indumentaria de otro porque hay pocos chalecos".
 
"El policía no puede protestar ni reclamar nada. Nosotros llegamos a esta instancia de protesta porque les modificaron los horarios con más recarga. Ellos a partir de ayer deben trabajar 24 horas y descansar 24, cuando en realidad deberían tener un franco de 48 horas. Los chicos tienen familias y muchos son del norte de la provincia", añadió.
 
Mirta contó que ayer llegó una orden del gobierno para que el 50 por ciento de los policías "estén en las calles y garantizar mayor presencia policial".
 
Fuente: La Capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario