viernes, 8 de mayo de 2015

Retiraron el camión que estuvo 15 horas varado sobre el puente Oroño

Desde las 18.15 del miércoles el tráfico se vio afectado por un transporte de carga. Ayer lo retiraron con una grúa.
Diario UNO | 
Retiraron el camión que estuvo 15 horas varado sobre el puente Oroño

 Para la sorpresa de los conductores que acceden a la ciudad por la ruta nacional 168, hoy jueves alrededor de las 18.15 un camión con acoplado de patente brasileña pinchó una goma y quedó varado en la mano este-oeste del Puente Oroño. Como consecuencia del desperfecto, el camionero se vio obligado a pasar la noche en el vehículo esperando a ser asistido, y recién hoy, a las 9.30, Seguridad Vial llamó a una grúa local que rápidamente dio respuesta al problema y logró trasladar el camión con acoplado hasta Alem.

El tránsito se vio afectado durante las horas pico por esa situación, con largas colas de vehículos. El camión fue trasladado a avenida Alem la altura de Calchines donde el personal de la Dirección de Control de la Municipalidad prestó colaboración para solucionar el desperfecto.

“Nosotros estamos exigiendo que inmediatamente lo retiren de la vía pública. Que actúe el seguro o la empresa responsable, pero ese camión no puede estar ahí”, declaró Ramiro Dall’ Aglio, secretario de Control de la Municipalidad de Santa Fe, en medio del operativo que se realizó para descongestionar el tránsito.

E l camionero
Nevio Fabiane, el camionero brasileño que pasó más de 15 horas con su camión parado en la ciudad confirmó a Diario UNO que en sus 40 años de profesión “nunca le había pasado algo similar”. 
“Tengo auxilio, herramientas pero no pude sacarla, es algo rarísimo”, sostuvo. Asimismo confirmó que hasta la media mañana de ayer no había podido contactarse con la gente de la empresa de transporte. “Llevo autopartes y hoy tenía que llegar a Córdoba y ya no pude, seguro vamos a tener una multa”, explicó el experimentado conductor.

Se trata de un camión con acoplado de patente brasileña que pertenece a una empresa de transporte y logística con servicios en países del Mercosur.

Una odisea
En la noche del miércoles, un gomero intentó asistir al camionero para cambiar la goma pinchada, pero no pudieron aflojar los bulones de la rueda y el intento de solución se frustró. 

Al tratarse de la rueda delantera, la otra opción que quedaba era que una grúa mueva el camión y su acoplado. Recién ayer, a las 9, Seguridad Vial se comunicó con una empresa de remolque local, que en media llegó al lugar y en 15 minutos logró remover al camión que estaba interrumpiendo el paso en una de las manos en el ingreso a Santa Fe sobre el Puente Oroño. 

Al respecto, Dall’ Aglio explicó que “por el porte del camión, no se podía mover con la grúa propia” e insistió: “Nuestro objetivo es que el camión sea retirado de la vía pública y por eso los inspectores están colaborando en la asistencia para que se solucione el problema, pero no puede permanecer más tiempo”, manifestó mientras se tramitaba la remoción del camión.

Por otra parte, en horas del mediodía de ayer  todavía no se había podido conseguir la llave especial necesaria para cambiar la cubierta pinchada. No obstante, el dueño de la empresa local de remolque, Miguel Fernández, aseguró que no pidió plata al camionero y dejó en claro que asistieron por pedido de Seguridad Vial.

“Acá cada vez que se queda algo no existe la grúa y nosotros somos de Santa Fe y nadie nos llama. Seguridad Vial nos llamó y en menos de media hora llegamos y no le pedimos plata al camionero. Queremos que quede claro que nosotros no somos mercenarios. Nosotros no le cobramos nada porque lo vamos a dejar ahí. Nos indigna que no nos reconozcan que no hay grúa, y segundo que digan que cobramos en estos casos”, sostuvo el empresario local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario