viernes, 8 de mayo de 2015

Por un reclamo salarial, choferes de Ersa Fluviales dejaron sin servicio a los usuarios

Los santafesinos y paranaenses que diariamente se trasladan de una ciudad a otra para trabajar o estudiar, en la mañana de este viernes fueron sorprendidos con un paro sorpresivo del servicio por dos horas.
Diario UNO | 
Por un reclamo salarial, choferes de Ersa Fluviales dejaron sin servicio a los usuarios
Por un reclamo salarial, choferes de Ersa Fluviales dejaron sin servicio a los usuarios
 Los usuarios del transporte interurbano de pasajeros que une las ciudades de Paraná y Santa Fe se encontraron esta mañana con un paro sorpresivo de los chofres de la empresa Ersa Fluviales. Ambas terminales de ómnibus, se vieron colmadas de pasajeros desorientados por la ausencia de micros.
Los trabajadores se reunieron en asamblea este jueves de 9 a 11, suspendiendo así los servicios que tiene la empresa tanto en Paraná, como el que une a Santa Fe  Reclaman el pago del sueldo del mes de abril. Las reuniones se iban a retomar por la tarde, de 14 a 16 horas, pero los choferes decidieron desistir de esta medida, y prestar el servicio con normalidad.
La decisión de levantar la medida se tomó después de que el ministro de Trabajo de Entre Ríos les comunicara que los sueldos ya estaban depositados y se acreditarán a partir de mañana a las cero.
Reclamo
En Paraná la medida alcanzó a los servicios de transporte público, y toda la ciudad permaneció paralizada. Al respecto, la Unión Tranviarios Automotores (UTA) de Paraná realizó una presentación en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Entre Ríos. 
El ministro de Trabajo de la vecina provincia, Aníbal Brugna señaló a UNO que se trata de una medida de fuerza local: "Estamos trabajando para resolver lo más pronto posible el conflicto que afecta a tantos usuarios del servicio de transporte", indicó. 
Por su parte Danilo Monzón, miembro de la Junta Directiva de UTA delegación Paraná confirmó a UNO  la medida. "Se trata de asambleas de dos horas, no de paro", aclaró. 
El cobro de los choferes es el cuarto día hábil, pero los empresarios notificaron que no llegaban con el pago, que lo iban a depositar este viernes.
El problema es que los bancos, por una medida de fuerza, trabajaron sólo hasta las 11 y los empresarios llegaron tarde para depositar de hoy para mañana. 
Si bien los horarios de las asambleas no son "horarios pico", de mayor utilización del servicio por parte de los pasajeros, miles de usuarios se vieron afectados por la medida sorpresiva. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario