miércoles, 13 de mayo de 2015

Plan Abre: Municipio y Provincia rubricaron convenios para obras de pavimentación

El Intendente de Santa Fe, José Corral y el Gobernador Antonio Bonfatti firmaron dos convenios para la pavimentación de distintas calles en barrios como Santa Rita, Punta Norte, San Lorenzo, Chalet y René Favaloro, entre otros. La inversión de más de 87 millones y permitirá asegurar la transitabilidad del transporte urbano.

Plan Abre: Municipio y Provincia rubricaron convenios para obras de pavimentación

El intendente José Corral y el gobernador Antonio Bonfatti firmaron dos convenios por más de $ 87 millones, destinados a la pavimentación de distintas calles de los barrios Santa Rita, Transporte, Punta Norte, San Lorenzo, Chalet y René Favaloro. En el marco del Plan Abre, los fondos serán aportados por la Provincia, mientras que el Municipio estará a cargo de la ejecución de los trabajos. Además, el Intendente recibió un aporte de $ 1.374.000 para la realización de obras de mejoramiento urbano.
En cuanto a los convenios, el primero está destinado a la pavimentación de las calles Bernardo de Irigoyen, entre Callejón Aguirre y Chaco (Santa Rita y Liceo Norte); y Ayacucho entre Blas Parera y Vías del Ferrocarril (Tránsito). Las obras que tienen un presupuesto de $ 35,7.
A su vez, el segundo convenio prevé la pavimentación de calles Espinosa entre Europa y Avenida Peñaloza, y Doldán entre Aguado y Avenida Peñaloza (Punta Norte); Juan Díaz de Solís entre 3 de Febrero y J.J. Paso (San Lorenzo y Chalet); y Padre Quiroga entre Mendoza y Corrientes (Santa Rosa de Lima). También se plantea la repavimentación del barrio René Favaloro. Todos estos trabajos alcanzan los $ 51,9 millones.
El acto, que tuvo lugar en el Salón Blanco de Casa de Gobierno -oportunidad también en la que se abrieron los sobres de la licitación del desagüe Larrea-, contó con la participación de legisladores nacionales y provinciales, concejales, ministros, secretarios municipales, funcionarios y representantes de vecinales en donde se llevarán a cabo las obras.

Asegurar la transitabilidad

Sobre el compromiso asumido en el marco del trabajo conjunto que llevan adelante el Municipio y la Provincia con el Plan Abre, el intendente José Corral destacó que “es una suma muy importante para poder pavimentar los recorridos de los colectivos en aquellos lugares donde ya tenemos los desagües, para que aún en los días de lluvia, tenga una fluidez la movilidad del transporte”.
Mencionó que se trata de calles como por ejemplo las internas del barrio Favaloro, “que se hicieron mal en su momento, se han roto muy rápidamente y hay que volver a pavimentarlas”, ejemplificó el mandatario local.
En esa línea, José Corral destacó la pavimentación de avenida Peñaloza, cuya licitación fue anunciada por el Gobernador, “una obra que también va a significar una mejora para la zona norte, y especialmente priorizando el recorrido de los colectivos. Porque para el trabajo, para la escuela, el hospital, gran parte de los vecinos utilizan el transporte público” Vale mencionar que por los sectores donde se intervendrá, circulan las líneas 1, 5, 11 y 18 de transporte público de pasajeros.

Obras e inversión

Por su parte, el gobernador Antonio Bonfatti realizó un repaso de las obras concretadas en la ciudad y de las que están en marcha, al tiempo que anunció que el “27 de mayo vamos a abrir los sobres por 63 millones de pesos de presupuesto oficial para la avenida Peñaloza”.
En cuanto a las obras en el marco del Plan Abre, el Gobernador resaltó que “estamos invirtiendo, sólo en Santa Fe, más de 150 millones de pesos  en recuperar los barrios Fonavi que se construyeron y ahí quedaron, con los tanques de agua tapados, los espacios públicos destruidos, las escaleras rotas, el agua que se filtraba por los techos y sin pintura”, relató sobre la intervención integral en marcha. Asimismo destacó la formalización de “298 consorcios que le permite a la gente seguir abordando otras temáticas que hacen a la vida de los Fonavi”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario