sábado, 9 de mayo de 2015

Parte de Prensa Región 3 Nodo Santa Fe Unidad Regional “I” Departamento La Capital

     Santa Fe, “Cuna de la Constitución Nacional”,  9 de mayo de 2015

Secuestran dos armas de fuego en distintos procedimientos

            En la mañana de ayer, agentes de la Seccional 7ma que patrullaban su jurisdicción, entrevistaron a dos mujeres víctimas de un hecho ilícito.  Estas manifestaron que momentos, dos sujetos de identidades ignoradas habrían ingresado a su domicilio de calle Santa Cruz al 7200,  sustrayendo desde el interior diferentes elementos.  Tras una intensa verificación por la zona, los uniformados interceptaron a dos hombres que llevaban consigo objetos de dudosa procedencia, y que al observar la presencia policial intentaron la huida. No obstante fueron inmovilizados y en la requisa se les secuestró un arma de fuego de fabricación casera tipo “tumbera” como así también se recuperaron la totalidad de los elementos robados. Trasladados a sede policial, los jóvenes de 18 y 20 años, quedaron a disposición de la Fiscalía en turno.

Por otro lado, en la madrugada de hoy, personal de la 1ra. Zona de Inspección que se hallaban patrullando la jurisdicción en prevención de delitos, interceptaron a dos sujetos que se movilizaban en una moto color negra sin dominio, en la intersección de las calles Belgrano y Boulevard Gálvez.  Tras percatarse de la presencia de la patrulla intentaron darse a la fuga y luego de una corta persecución, aprehendieron a los malvivientes, quienes fueron  debidamente identificados dactiloscópicamente pudiéndose establecer que tienen 14 y 18 años de edad. Al mayor se le secuestró de entre sus ropas el arma de fuego que portaba, un revólver calibre 38 corto con tres cartuchos intactos en su interior. Además se trasladó a la Seccional 1ra  en calidad de secuestro la moto en la que los sujetos se movilizaban a los fines de constatar su legítima procedencia. La Fiscalía fue informada.


Recuperan dos motos robadas en distintos procedimientos. Trasladan a tres sujetos


            En la tarde de ayer, agentes policiales que cumplían Orden de Servicio Policial Excepcional, intervinieron en el robo de una moto marca Gilera Smash 110 cc ocurrido en la intersección de las calles 1ro de mayo y La Rioja. A raíz de lo sucedido, los uniformados iniciaron un intenso patrullaje y en la zona del Terraplén e Iturraspe, interceptaron a un joven de 18 años con el birrodado robado. En sede policial se dieron inicio a las actuaciones sumarias dándole conocimiento a la Fiscalía en turno.

Por otro lado en la noche de ayer, agentes de la Patrulla de Intervención Urbana acudieron a la intersección de Pje. Magallanes y Lamadrid, debido a un llamado de la Central de Emergencias 911 que daba cuenta de la comisión de un hecho ilícito. Una vez en el lugar, los uniformados entrevistaron a un sujeto de 25 años a quien momentos antes  le habrían sustraído una moto marca Honda Biz 110 cc. Con los datos obtenidos, los efectivos emprendieron un amplio patrullaje por la zona, y en Gaboto al 2700, interceptaron a ambos sujetos cuyas características físicas coincidían con las aportadas. Una vez entrevistados, se determinó que ambos tendrían 20 y 24 años, y  que el birrodado que se encontraba estacionado en el lugar era el requerido. Una vez trasladados a la Seccional 4ta junto con el secuestro, el Fiscal en turno tomó conocimiento de lo acontecido.


Aprehenden a sujeto que intentara robar una heladería

En la madrugada de hoy,  agentes de la Brigada Motorizada que patrullaban las zonas asignadas por la superioridad, fueron convocados tras un oportuno llamado a la Central de Emergencias 911, a un local comercial del rubro “heladería” ubicado en Av. Freyre y Junín.  Entrevistado el empleado, éste manifestó que hacía instantes un sujeto habría intentado sustraerle mercadería sin abonar por lo que se suscitó un hecho de violencia que culminó en la huida del malviviente del lugar. Con los datos aportados, los efectivos policiales patrullaron las inmediaciones y aprehendieron al individuo de 37 años cuyas características coincidirían con las descriptas. Trasladado a la Seccional 4ta, quedó a disposición de la Fiscalía competente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario