sábado, 2 de mayo de 2015

Parte de Prensa Región 3 Nodo Santa Fe Unidad Regional “I” Departamento La Capital

     Santa Fe, “Cuna de la Constitución Nacional”,  2 de mayo de 2015

Cuatro vehículos recuperados con pedidos de secuestro activos

En horas de la noche de ayer, en inmediaciones de calle Jujuy al 3400, efectivos que se hallaban cumplimentando servicio OSPE, mientras realizaban chequeos de rutina a vehículos observan a un automóvil estacionado, sin medidas de seguridad. Luego de corroborar los guarismos del referido vehículo, los actuantes constataron que el mismo presenta Pedido de Secuestro Activo desde el pasado 29 de abril, por haber sido sustraído a su propietario en jurisdicción de la Comisaria Distrito 12da.  
           
            Por otro lado, agentes de la Sección Sustracción Automotores procedió al secuestro de una camioneta marca Chevrolet S10, de color blanco, en un procedimiento realizado en adyacencias de calle Luciano Torrent al 2000. El mencionado vehículo habría sido sustraído días atrás. Luego de investigaciones practicadas, los agentes lograron incautar el vehículo y trasladar a sede policial al conductor; un hombre de 26 años que tendría vinculación al hecho investigado.

Asimismo, en horas de la mañana de ayer, numerarios del Comando Radioeléctrico de Santo Tomé, en un procedimiento realizado en inmediaciones de Estados Unidos de México y Ruta Nacional 19, de la ciudad de Santo Tomé lograron recuperar una moto que habría sido robada días atrás. Momentos antes, mientras los uniformados cumplimentaban tareas específicas de seguridad y prevención del delito, y como resultado de un patrullaje por las adyacencias del citado lugar, advertirían al sujeto en cuestión, un joven de 17 años de edad, a bordo de una motocicleta. El mismo, al notar a los agentes, intentaría evadir las patrullas, pero fue rápidamente interceptado y aprehendido. Los efectivos actuantes secuestrarían el vehículo marca Honda Wave de 110 c.c., que contaría con pedido de secuestro por haber sido sustraída días atrás.  En sede de la Comisaría Distrito 12da, se oficiarían las acciones sumariales de rigor, donde se dieron las novedades al órgano judicial competente.

            Del mismo modo, agentes integrantes de la Policía Comunitaria harían lo propio al recuperar un automóvil marca Volkswagen Gol Tend, en proximidades de Las Heras y Matheu, del barrio Guadalupe. Asimismo, aprehendieron a dos sujetos que se encontraban en el interior del mencionado vehículo. Los uniformados, luego de verificar los guarismos del mismo y consultar el sistema constataron que habría sido sustraído en horas de la mañana desde un taller mecánico ubicado en calle San José 6800. Por razones de jurisdicción, tanto los sujetos como el vehículo fueron conducidos a la Comisaría 8va. donde se labraron las actuaciones procesales pertinentes.
En todos los casos se dio conocimiento de lo acontecido a la fiscalía en turno. 


Arma secuestrada en Barrio Los Hornos

            Pasadas las 19 de ayer en inmediaciones de Larrechea al 8400, efectivos policiales dependientes  de la Subcomisaria 12, procedieron al traslado de un joven de 22 años de edad. Este hombre, quien intento darse a la fuga tras un control preventivo, fue interceptado y tras el chequeo palpareo se logró incautar un arma de fabricación casera llamada “tumbera”, calibre 28 mm, con tres cartuchos intactos del mismo calibre. El sujeto fue  puesto a disposición de la fiscalía interviniente dando inicio a las actuaciones en la dependencia mencionada.


Aprehendido por Tentativa de Robo en
barrio María Selva


En horas de la tarde de ayer, numerarios de la Sección Sustracción de Automotores  aprehendieron a un hombre de 41 años de edad, luego de que intentara ingresar a un domicilio emplazado en inmediaciones de la esquina formada por las calles Alvear y Gutiérrez, del barrio María Selva. Momentos antes, los uniformados advertirían la presencia del sujeto, quien intentó evadir las patrullas, siendo rápidamente aprehendido. Luego del pertinente chequeo, los agentes lograron incautar entre sus prendas de vestir un destornillador de 30cm de largo. En la Seccional 5ta se efectuaron las acciones sumariales de rigor y se dio conocimiento de lo realizado a la Fiscalía correspondiente.


Aprehendieron a un hombre con Pedido de Captura en barrio Don Bosco

En las primeras horas de hoy, funcionarios policiales de la Comando Radioeléctrico, trasladaron a un joven de 23 años de edad,  desde cercanías de Avenida Facundo Zuviría al 5900. Luego de las averiguaciones practicadas se pudo establecer que el referido individuo presentaba Pedido de Captura desde el año 2011.  Instantes previos, mientras los agentes intervinientes patrullaban las inmediaciones referidas en cumplimiento de las específicas tareas de seguridad y prevención, interceptarían al sujeto en mención. Consultados los datos específicos, los actuantes constatarían la novedad que, posteriormente, sería debidamente comunicada al órgano legal correspondiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario