jueves, 14 de mayo de 2015

Parte de Prensa Región 3 Nodo Santa Fe Unidad Regional “I” Departamento La Capital

Santa Fe, “Cuna de la Constitución Nacional”,   14 de mayo de 2015

Secuestran arma blanca en tentativa de robo

En el mediodía de la víspera, efectivos del Comando Radioeléctrico de esta Unidad Regional Uno que se hallaban patrullando la jurisdicción en prevención de delitos, trasladaron a dos sujetos de 31 y 14 años de edad al Destacamento Nº 4.
Momentos antes, en la intersección de las calles Pasaje Galisteo y Naciones Unidas del Barrio Roma, los uniformados entrevistaron a una mujer que manifestó que dos sujetos la amenazarían con un arma blanca con intenciones de sustraerle su bolso, pero huirían del lugar tras advertir la presencia de la patrulla. Con la filiación aportada, se llevó a cabo un amplio patrullaje en procura de los sujetos, que culminó cuando lograron la detención de los mismos. En la requisa, al mayor se le secuestró de entre sus ropas, una cuchilla de unos 15 cm de hoja, con mango de madera envuelto en cinta aisladora. Se iniciaron las actuaciones pertinentes con la intervención de los organismos judiciales competentes.


Trasladan a un sujeto con pedido de captura

En la noche de ayer, agentes de la Sección Seguridad Personal, trasladaron hasta la dependencia policial a un sujeto de 30 años quien tendría pedido de captura de fecha 20 de noviembre del año pasado. Los agentes policiales que patrullaban en la vecina ciudad de Santo Tomé, interceptaron al sujeto merodeando en forma sospechosa en Calle J.J. Paso al 1800. Se le dio conocimiento a la Fiscalía interviniente.


Accidente de tránsito con una víctima fatal

            En la mañana de hoy, agentes de la Subcomisaria 2da iniciaron actuaciones sumarias relacionadas a un accidente de tránsito ocurrido en la Circunvalación Oeste, km 9, donde perdiera la vida un joven. Por causas que se tratan de establecer, un camión de gran porte habría colisionado a la víctima, dejando el cuerpo del joven sin vida al lado de la ruta, junto a  una moto marca Honda Storm de color negro. Posteriormente el óbito fue identificado como Walter Leonardo Tabechio de 21 años de edad. Interviene la Fiscalía en turno.


Secuestran dos armas de fuego en distintos procedimientos

En la noche de la jornada de ayer, agentes del Comando Radioeléctrico que patrullaban las zonas asignadas por la superioridad, interceptaron a un joven de 14 años quien habría cometido un hecho ilícito momentos antes. Los uniformados entrevistaron a un hombre que fuera amedrentado con un arma de fuego por parte del menor, quien luego huyó del lugar. Con los datos recabados, los uniformados rápidamente aprehendieron al adolescente en las calles Lamadrid y Castelli. En la requisa, le secuestraron 1 arma de fuego tipo tumbera cal. 22, por lo que fue trasladado hasta la hasta la Seccional 10ma.
Continuando con los operativos, minutos después, los efectivos policiales interceptaron a dos sujetos en inmediaciones de calle Chubut y Terraplén de Barrio San Agustín. Éstos, ante  la presencia policial emprendieron la huída, no obstante serían alcanzados debido al rápido accionar policial. Una vez requisados, al hombre de 22 se le secuestró 1 arma de fuego de fabricación casera, comúnmente denominada “Tumbera”, con 01 cartucho calibre 12mm, por lo que fue trasladado a  la Seccional 7ma junto al menor de 14 años que lo acompañaba. Los organismos judiciales competentes fueron informados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario