viernes, 8 de mayo de 2015

Para Sánchez la reducción de su gabinete permitirá mejorar la iluminación en toda la ciudad

Eliminaron cinco subsecretarías y cuatro direcciones. Permitirá un ahorro del 50% en el costo de la planta política y ayudará a volcar recursos para mejorar los servicios. Desde la oposición cuestionaron la decisión.
Diario UNO | 
Para Sánchez la reducción de su gabinete permitirá mejorar la iluminación en toda la ciudad

 Esta semana, el intendente de San José del Rincón, Carlos Sánchez, tomó la decisión de reducir el gabinete municipal, eliminando de la estructura política cinco subsecretarías y cuatro direcciones y concentrándolas en la órbita de otras dependencias. Lo hizo anclado en tres razones: prestar atención al mensaje de las urnas en las últimas Paso; evitar superposición de funciones de algunas áreas y, fundamentalmente, ahorrar fondos para poder destinarlos a mejorar los servicios en la ciudad.
                                                                  
La medida dispuesta por el mandatario no estuvo exenta de polémica, ya que el concejal Raúl Rivas cuestionó que la decisión haya sido tomada primero por decreto y que después se haya enviado un proyecto de ordenanza (que aún no fue tratado), por lo que realizó un pedido de informes y un proyecto de resolución para que Sánchez concurra al Concejo a justificar lo hecho.
En diálogo con Diario UNO, el intendente rinconero defendió la legalidad de la medida, atribuyó las críticas a la “falta de información o de conocimiento de la normativa vigente”, y remarcó que se encuentra facultado por ordenanza a realizar cambios en la estructura municipal con la sola condición de poner en conocimiento al Concejo de la medida adoptada.
                
“Eso hicimos y para que no quede solamente en un decreto, presentamos un proyecto de ordenanza para que se debata. De todas maneras los decretos de nombramiento de personal y la designación de funcionarios es competencia exclusiva del intendente”, sostuvo.
A su vez, contó que había funciones de las subsecretarías y direcciones eliminadas que “se superponían”, y entonces se decidió agrupar todo en una Secretaría General, y “se jerarquizó la Subsecretaría Social en una Secretaría a la que se le suman funciones. En cuanto a la Dirección Control, “se va a cubrir sin funcionarios políticos y va depender de la Secretaría de Gobierno”.
Ahorro importante
De acuerdo a lo manifestado por Sánchez, las dependencias disueltas sumadas a la transformación y agrupación de funciones reduce a un 50% el costo de planta de funcionarios políticos, y ese dinero servirá para cubrir un déficit en materia de iluminación. “Tenemos una estructura que viene de años, con cables y postes viejos, y queremos hacer un recambio porque las lámparas se queman permanentemente. Por eso destinamos una parte de esos recursos a mantener iluminada toda la ciudad y empezar a cambiar el tendido viejo, porque hay una parte de Rincón que permanentemente tiene problemas por el viento y las ramas, y apostamos a mejorar estas cuestiones con estos recursos”, indicó.
Motivos del cambio
Para el mandatario los resultados de las elecciones del 19 de abril pasado fueron apenas “buenos”, y si bien el candidato a concejal por el Frente Progresista fue el más votado, la diferencia con su contrincante no fue la esperada y tras un balance interno de los resultados se reflexionó sobre realizar cambios en la gestión. 
“Hicimos nuestra autocrítica, y si bien mejoramos mucho, necesitamos mayor efectividad en los funcionarios y también recursos, y una cosa va de la mano de la otra. Por eso decidí achicar la planta de funcionarios políticos y destinar los recursos que ahorraremos a la compra de herramientas, en la mejora de la calidad de los servicios y la realización de algunas obras que tenemos en carpeta. Estamos prestando un servicio aceptable en virtud de los recursos que tenemos, pero queremos mejorar”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario