viernes, 8 de mayo de 2015

"Máximo corre solo, no necesita que yo le dé el aura"

La Presidente hizo referencia a su hijo en un discurso por cadena nacional. "No necesita que le digan lo que tiene que hacer", afirmó. Además, dio a entender que quiere menos candidatos en la interna oficialista.
Infobae | 

 Cristina Kirchner brindaba este jueves un discurso por cadena nacional desde Chaco, cuando un militante le gritó "dejalo correr a Máximo", ante lo que la mandataria interrumpió la alocución para responder y referirse al futuro político de su hijo mayor. "Máximo corre solo, quedate tranquilo, no necesita que yo le dé el aura", señaló. Y luego agregó: "Ninguno que lleve una pizquita de sangre nuestra necesita que le digan lo que tiene que hacer, quedate tranquilo que lo saben hacer en el momento oportuno y adecuado".
 
Hace menos de un mes, Máximo Kirchner brindó una extensa entrevista al periodista Víctor Hugo Morales y poco después La Cámpora jugó fuerte, impulsando una eventual candidatura en las próximas elecciones del hijo de la mandataria.
 
Si bien no especificaron cual sería la postulación de Máximo Kirchner, el diputado Juan Cabandié dijo en esa oportunidad que el hijo de la Presidente "puede ocupar cualquier cargo". En tanto, el legislador camporista Andrés "Cuervo" Larroque sostuvo que lo mejor, según su opinión, era una candidatura a diputado por la provincia de Buenos Aires.
 
Esa posible postulación de Máximo Kirchner generó fuertes cruces entre el oficialismo y la oposición. Uno de los más críticos fue Facundo Moyano. "¿Cuáles son sus propuestas para mejorarles la vida a los argentinos?", se preguntó Moyano en referencia al dirigente de La Cámpora. En ese sentido, reclamó: "Tenemos que conocer qué piensa sobre los principales problemas que tiene el país, más allá del ideologismo barato que se promueve desde un sector del kirchnerismo".
 
"Baño de humildad" para los presidenciables, elogios a Capitanich y respaldo a Randazzo
En otro tramo de su discurso, Cristina Kirchner envió un mensaje a los precandidatos nacionales del Frente para la Victoria, a quienes les reclamó "un baño de humildad y ubicación" de cara a las elecciones nacionales de este año.
 
"Si todos nos diéramos ese baño de humildad y ubicación cuánto más fácil sería, no solo para un partido sino para un país", enfatizó la mandataria. Si bien no dio nombres propios, fuentes vinculadas al oficialismo indicaron que los apuntados son aquellos candidatos que menos miden en las encuestas. De esta manera, la mandataria estaría buscando que dejen de lado sus postulaciones.
 
A modo de ejemplo, Cristina Kirchner destacó y elogió a Jorge Capitanich, quien después de haber sido dos veces gobernador de Chaco, ahora se postula a la Intendencia de Resistencia. "(Capitanich) no tienen ningún problema y va a la Intendencia, ¿saben por qué? Porque para los verdaderos dirigentes políticos no hay cargos menores, hay responsabilidades superiores y eso es lo que debe primar en la dirigencia política", subrayó.
 
"Lo digo puertas afuera y puertas adentro. Que parece que de ser presidente y gobernador nadie baja de ningún lado y vean el ejemplo de este hombre que por su provincia vuelve a un lugar de laburo", resaltó la mandataria. En un claro mensaje a los postulantes presidenciales del FpV, la jefa de Estado agregó: "Uno puede llegar a creer también que es el más capacitado para un cargo y a lo mejor lo es, pero no olviden que el resto de la sociedad también tiene que creer que es el más capacitado".
 
Durante su discurso, también dio otro claro mensaje político al elogiar reiteradamente la política ferroviaria que lleva adelante Florencio Randazzo. Tras compartir una de las videoconferencias con el ministro de Interior y Transporte, dedicó unos cuantos minutos a dar cuenta de las obras realizadas en los últimos tiempos por la cartera que encabeza Randazzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario