viernes, 8 de mayo de 2015

Los taxistas presentaron al Intendente una nueva aplicación para celulares

El intendente José Corral visitó este jueves la Sociedad Radio Taxi para saludar a los choferes en su día, y también para informarse sobre las nuevas herramientas tecnológicas que permiten solicitar un móvil, permitiendo a los pasajeros contar con mayores datos que aporten a la calidad y seguridad. Las aplicaciones fueron presentadas por las autoridades de la Asociación de Taximetristas Unidos de Santa Fe.


Los taxistas presentaron al Intendente una nueva aplicación para celulares
“Estamos presentando una aplicación que permite realizar una nueva formar de solicitar el taxi a través del celular”, le contó Francisco Aiello, presidente de la Asociación de Taximetristas Unidos de Santa Fe, al intendente José Corral.
La aplicación, que en una semana estará disponible para teléfonos inteligentes con sistema operativo Android, se llama “En taxi”, y permite a los clientes solicitar el servicio. Se trata de una herramienta útil particularmente para personas hipoacúsicas, que podrán operarlo sin inconvenientes. El sistema permite conocer el número de licencia y cómo se acerca hasta el domicilio, a partir del GPS y un mapa. Además permite saber cuándo está en la puerta, lo que evita el uso de bocina, y facilita la espera segura adentro del hogar.
Cabe señalar que se utiliza la misma tecnología de la que ya disponen los taxistas, por lo que se asegura el uso sólo por parte de taxistas habilitados, no adiciona costos y tampoco suma elementos que puedan ser robados dentro del vehículo.
 Más beneficios
 La aplicación pertenece a la Sociedad Radio Taxi. Para más detalles, Aiello precisó que “este sistema único en el país permite que el viaje quede registrado una vez que el pasajero lo solicita; queda grabado en la central y pasa a un dispositivo de un despacho de viaje que necesita del vehículo para su alimentación, por lo cual de esa manera le estamos garantizando al usuario que el taxi es legal”.
El representante de los taxistas subrayó que “lo fundamental de este sistema es que estamos incorporando a muchas personas que no podían solicitar los coches por su propio medio, que son las hipoacúsicas: por la pantalla van a poder ver por dónde viene el taxi y una vez que llegue a su domicilio le vibrará en su teléfono”. Agregó que “es más seguridad para el pasajero”, y aseguró que “el usuario para registrarse tiene que bajar la aplicación y colocar una dirección de mail; es totalmente gratuito y además no tiene ningún costo adicional para el taxista”.
 Mejora y calidad
 Tras informarse sobre estos adelantos tecnológicos que benefician al pasajero, el intendente José Corral evaluó que “estas aplicaciones nuevas seguramente van a facilitar el servicio, van a dar más seguridad para el pasajero y también será muy importante para las personas que tengan discapacidades auditivas. Se va a mejorar ese vínculo tan importante que se da con este transporte público, ya que es un servicio muy valioso para mucha gente que se mueve en la ciudad”.
Por otra parte, el mandatario local dijo que “para el Municipio es parte de nuestras tareas, algunas de ellas tiene que ver con la articulación de las empresas, como con los propios choferes, a los que felicito en su día y es por eso que también los quería acompañar con la presencia”.
Por último, José Corral destacó: “Estas buenas noticias tienden a mejorar el servicio, y nosotros queremos que cada día sea de mayor calidad. Por eso hay cursos de capacitación y existe una tarea permanente de trabajos con los taxistas para que sean vehículos de servicios y aporten lo suyo en cuanto al turista que llega a la ciudad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario