sábado, 2 de mayo de 2015

Los domingos a la tarde se viven con “Cultura en los Parques”

Este domingo, desde las 16, vuelve la propuesta de talleres y espectáculos con la que se invita a disfrutar del otoño en espacios públicos de la ciudad. En esta oportunidad, las actividades se desarrollarán en el Parque Biblioteca de la Constitución, ubicado en el predio Caleta Sur (Av. Circunvalación y 1° de Mayo). Con entrada libre y gratuita, organiza el Gobierno de la Ciudad.


Los domingos a la tarde se viven con “Cultura en los Parques”
Desde el primer fin de semana de otoño, el Gobierno de la Ciudad lleva a los espacios públicos una propuesta cultural para toda la familia, que invita a disfrutar de esta temporada al aire libre. Este domingo desde las 16, el ciclo vuelve bajo el nombre de “Cultura en los Parques”, y el lugar elegido es el Parque Biblioteca de la Constitución, ubicado en el predio Caleta Sur (Av. Circunvalación y 1° de Mayo).
Con entrada libre y gratuita, vecinos y turistas que visiten la capital santafesina durante el fin de semana largo podrán participar de espacios creativos para compartir en familia y de la presentación de “El circo del Gran Enrique”, una obra de teatro y títeres del Grupo Hijos de la Pavota.

Risa desmedida y sana

“El circo del Gran Enrique” realza la importancia del amor y la comprensión, a través de dos payasos: Enrique y Biyi Biyi. Ambos proponen volver a la risa desmedida y sana. La historia y la rutina del circo va sucediendo con muchísimos tropezones, mientras los personajes son atravesados por una historia de amor que dará un final inesperado. Los niños son parte de la obra ya que se los invita a construir la historia junto a los personajes, en una experiencia seguramente inolvidable.
La trama de esta puesta, refiere a “un circo, un gran presentador, su partener, 50 artistas internacionales en escena (que nunca llegan), actos de equilibrismo, hipnotismo, acrobacias y adrenalina (fallidos) y una historia de amor que atraviesa los personajes para dar un final de “película”. Para plasmar ese argumento Joaquín Lavini (Gran Enrique) y María Cecilia Piccioni (Biyi Biyi) se valen del teatro, técnicas de clown y títeres. Ellos realizaron también el guión, dirección, puesta en escena y producción general de la obra; el sonido y las luces, de Facundo Ángel Gaba, escenografía del Grupo Hijos de la Pavota y Tatiana Robledo, y María Cecilia Piccioni estuvo también a cargo del vestuario.
El Grupo Hijos de la Pavota cuenta con una trayectoria de cuatro años y ha recorrido numerosas localidades del interior de la provincia, escuelas, plazas, festivales, llevando con éxito la risa y el teatro del clown. El año pasado, ganaron el  “Concurso de coproducciones Escénicas 2014”, del Ministerio de Innovación y Cultura del Gobierno de la Provincia.

Cómo sigue

El ciclo “Cultura en los Parques” continúa todos los domingos hasta el mes de julio, en cuatro espacios públicos. Así, domingo 10 de mayo será el turno del Parque Juan de Garay (Paraguay y Salvador Caputto), donde habrá más talleres para crear y se presentará el show del Mago Fernán. El 17 de mayo, el ciclo llegará al Parque Federal (Pedro Vittori y Agustín Delgado); mientras que el domingo 24, el encuentro será en el Costanera Oeste, en el Playón de Deportes (Av. Almirante Brown 5200). Siempre desde las 16 y con entrada libre y gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario