jueves, 14 de mayo de 2015

La llama de las Olimpíadas 2015 comenzó a brillar en Santa Fe

“Para nosotros es un enorme desafío que esta propuesta continúe y la provincia siga promoviendo grandes deportistas que nos representen en el mundo”, dijo el Gobernador Antonio Bonfatti en la ceremonia, que culminó con la actuación de Agapornis.


La llama de las Olimpíadas 2015 comenzó a brillar en Santa Fe
Las Olimpíadas Santafesinas 2015 quedaronoficialmente inauguradas ayer con un actodesarrollado en el Estadio Cubierto de ClubAtlético Unión de Santa Fe, donde se realizó eltradicional encendido de la llama olímpica.
Disfruten de la competencia y el encuentro. Paranosotros es un enorme desafío que lasOlimpíadas Santafesinas continúen y la provinciasiga promoviendo grandes deportistas que nosrepresenten en el mundo, sostuvo el gobernadorAntonio Bonfatti durante la ceremonia, queculminó con la actuación del grupo musicalAgapornis. En Rosario, la celebración tendrá lugar este viernes, a las 17:30, en el Galpón 17 deCiudad Joven, frente al Monumento a la Bandera.
Las prácticas del deporte son apasionantes y dejan enseñanzas, implican reglas de juego, ytambién de convivencia, aceptar que hay otros y entender que se gana y se pierde. Pero lomás importante es que ustedes puedan encontrar amigos y conocer realidades que se viven alo largo de nuestra provincia, añadió.
Además, el gobernador valoró “el trabajo de las escuelas y los clubes, que hacen un enormeesfuerzo todos los días por convocar a niños y jóvenes; y de los profesores de educaciónfísica que tienen la capacidad de contagiar a los chicos, haciéndoles tomar el deporte comouna pasión, que hay que trasladar después a la vida.
También participaron las ministras de Desarrollo Social, Mónica Bifarello y de Educación,Claudia Balagué; el ministro de Salud, Mario Drisun; el intendente de Santa Fe, José Corral; eldiputado nacional Hermes Binner; el senador Miguel Lifschitz; los secretarios de Deportes,Carlos Iparraguirre, y de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán; el presidente del Club AtléticoUnión, Luis Spahn, entre otros.
En 2013 habían participado 75 mil jóvenes y en 2014 el número llegó a 85 mil. En esta ediciónel gobierno provincial batió un nuevo récord al registrar 130 mil jóvenes de 11 a 18 años paralas competencias de 2015. Las cinco disciplinas más elegidas fueron handball, atletismo, voley,futsal y "Arte jugado".
DISCIPLINAS
En la edición 2015 los jóvenes podrán participar en las siguientes disciplinas: Acuatlón, ajedrez,atletismo, básquetbol, beach voley, bochas, canotaje, ciclismo, fútbol, gimnasia artística,gimnasia rítmica, handbol, hockey, judo, levantamiento olímpico, lucha, natación, taekwondo,tenis de mesa, tiro y voleibol. Deportes adaptados (para personas con discapacidad): atletismo,básquetbol sobre silla de ruedas 3x3, natación, fútbol 5 integrado, fútbol pc y voleibol integrado.Propuestas culturales: Haciendo-nos canción, arte jugado, danza creativa, danza creativaadaptada (para personas con discapacidad).
LOCALIDADES SEDES
En esta oportunidad serán sede las de las Olimpíadas Santafesinas:
En la Región 1 - Reconquista: San Javier, Alejandra, Romang, Calchaquí, Vera, Margarita,Fortín Olmos, Reconquista, Las Toscas, Avellaneda, Malabrigo y Villa Ocampo.
En la Región 2 - Rafaela: San Jorge, Sastre, El Trébol, Cañada Rosquín, Rafaela, Sunchales,Humberto Primo, San Vicente, Santa Clara de Saguier, Ceres, San Cristóbal, San Guillermo,Tostado, Villa Minetti, y Gregoria Pérez de Denis.
En la Región 3 - Santa Fe: Gálvez, Coronda, Maciel/Centeno, Esperanza, San Carlos Centros,Humboldt, Pilar/Sarmiento, Progreso/Elisa, Helvecia, Santa Rosa de Calchines, Colonia Macia,San Justo, La Criolla, Gobernador Crespo, Santa Fe/Santo Tomé, Monte Vera/Laguna Paiva,Recreo y Nelson/Llambi Campbell.
En la Región 4 - Rosario: Las Rosas, Las Parejas, Montes de Oca, Armstrong, Totoras,Oliveros, Correa, Cañada de Gómez, Villa Constitución, Alcorta, Máximo Paz, Bombal, Casilda,Chabás, Arequito, Los Quirquinchos, San Lorenzo, Fray Luis Beltrán, Carcarañá, VillaMugueta, Rosario, Arroyo Seco, Pérez, Funes, Granadero Baigorria, Álvarez y VillaGobernador Gálvez.
En la Región 5 - Venado Tuerto: Rufino, Venado Tuerto, Firmat, Diego de Alvear/San Gregorioy Villa Cañás.
CADA EDICIÓN, UN LEGADO
Todos los años las Olimpíadas Santafesinas dejan un legado como agradecimiento a laparticipación de los jóvenes y al apoyo y compromiso de las distintas localidades.
El legado de la edición 2013 fueron las pistas de atletismo olímpicas en las localidades de Vera,Tostado, Las Rosas, San Javier, Villa Constitución y San Justo; todas ellas se encuentran enconstrucción con diferentes niveles de avance.
Por su parte, la edición 2014 dejó como legado a cada una de las 83 localidades que fueronsede un juego de ajedrez gigante que están siendo otorgados a los municipios y comunas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario