miércoles, 13 de mayo de 2015

La Escuela de Educación Técnica de San Vicente inauguró obras de ampliación

"Aprendiendo a usar las manos y la cabeza, los jóvenes tienen una posibilidad de trabajo, de volcar lo que han aprendido en la vida y de ser buenas personas”, remarcó el Gobernador Bonfatti ante la comunidad educativa.

La Escuela de Educación Técnica de San Vicente inauguró obras de ampliación

El gobernador Antonio Bonfatti inauguró ayer obras de ampliación en la Escuela de Educación Técnico Profesional Nº 292 “Tte. de Fragata Santiago Barattero” de la localidad de San Vicente, en el departamento Castellanos, donde asisten 162 alumnos.

Hemos sido consecuentes con el proyecto educativo que nos hemos propuesto en la provincia, en particular, con las escuelas técnicas porque la formación y capacitación de los jóvenes es trascendente para la sociedad; aprendiendo a usar las manos y la cabeza tienen una posibilidad de trabajo, de volcar lo que han aprendido en la vida y de ser buenas personas”, añadió.

La ampliación demandó una inversión total de $3.598.785 e incluyó la construcción de un hall de ingreso, biblioteca, sala de informática, 3 aulas, galería, office, cocina-cantina, sanitarios y baño para discapacitados, depósito y refacciones generales. Las obras fueron gestionadas por el Ministerio de Educación provincial y financiadas mediante el Programa Nacional de Refacción Integral de Establecimientos de Educación Técnico Profesional (Inet).

Vamos a seguir propiciando los congresos de educación, producción y trabajo, y este año realizaremos el tercero”, anticipó el gobernador, quien también resaltó “el valor de los docentes, que educan con amor y cariño y son un espejo en donde los niños y los jóvenes se miran”.

En tal sentido, señaló que “la provincia tiene un plan, pero necesita personas que lo ejecuten y son los maestros quienes transmitiendo toda su experiencia y conocimiento a los chicos construyen una sociedad en convivencia y en paz”.

El acto se llevó a cabo en la sede de la escuela, ubicada en bulevar 25 de Mayo 347, en San Vicente y también participaron el presidente comunal de San Vicente, Atilio Dompé; el diputado nacional Hermes Binner; la ministra de Educación, Claudia Balagué; el director de la Escuela de Educación Técnico Profesional N° 292, Horacio Savino; y los senadores provinciales Alcides Calvo y Miguel Lifschitz; entre otras autoridades provinciales y comunales.

Por su parte, Savino, valoró las obras, que son muy útiles, que necesitábamos, y que ojalá loschicos puedan aprovechar porque seguramente los hará mejores técnicos y,fundamentalmente, mejores personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario