jueves, 14 de mayo de 2015

Juegos de ajedrez gigantes vestirán cuatro plazas de Santa Fe

Estarán en las plazas Bruzzone, Acería, Las Flores II y la costanera. A pedido de la Municipalidad, otro juego se instalará en Santa Rosa de Lima.


Juegos de ajedrez gigantes vestirán cuatro plazas de Santa Fe
El gobernador Antonio Bonfatti entregó ayer al intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, cuatro juegos de ajedrez gigantes que serán ubicados en plazas de la capital provincial. El acto se realizó en la plaza Bruzzone (Rivadavia y Ruperto Godoy), dónde se instalará uno de los juegos en honor a Gustavo Bruzzone, reconocido ajedrecista de la ciudad. Los restantes estarán en las plazas del Complejo Rayo de Luz del barrio Acería, Las Flores II; y en la Costanera.
 Estamos rindiendo homenaje a un luchador por la vida, como tantos otros que pelearon por lademocracia y por una Argentina mejor, señaló Bonfatti en alusión a Bruzzone. “Santa Fe tieneel orgullo de ser la provincia donde más se practica el ajedrez, añadió el gobernador al tiempoque anunció que, a pedido del intendente, otro juego será instalado en el barrio Santa Rosa deLima en honor a Atahualpa Larrea, el adolescente que fundó una escuela de ajedrez en elbarrio.
 A continuación, el gobernador recordó que tras la primera edición, “dejamos cómo legado seis pistas de atletismo en aquellos departamentos que no tenían y que están en construcción”.
 La segunda edición fue el año pasado y el legado eran estos tableros de ajedrez para las 83comunas y ciudades dónde se realizaron las competencias previas a la instanciadepartamental. En las ciudades de Santa Fe y Rosario dejamos algunos juegos más porqueson muy grandes, precisó Bonfatti.
 En tanto, Corral consideró que “el espacio público debe estar cargado de sentido”. La plaza está ubicada lindante a la vía del ferrocarril por lo que el intendente bregó por el “regreso del tren de pasajeros y la recuperación de este corredor como un lugar de reunión y para el juego”.
 También participaron de la actividad el vicegobernador Jorge Henn; la ministra de Desarrollo Social, Mónica Bifarello; los senadores provinciales Miguel Lifschitz y Hugo Marcucci; el diputado nacional Antonio Riestra; los secretarios municipales de Educación, Rossana Ingaramo; y de Desarrollo Social, Carlos Medrano; y el presidente de la vecinal Unión y Trabajo, Daniel San Juan.
 A su turno, San Juan recordó a Bruzone como “un gran luchador social que fue asesinado por la dictadura militar. Con sus amigos siempre tuvimos la idea de que esta plaza tenga un tablero de ajedrez. Hoy cumplimos este proyecto”.
  Por último, integrantes del Foro contra la Impunidad y amigos de Bruzone, manifestaron su satisfacción por “el acto de justicia que significa que la plazoleta tenga su nombre” y señalaron la importancia de “seguir recreando la memoria cada día con símbolos como estos”.
 Los juegos representan el legado de la Edición 2014 de las Olimpíadas Santafesinas a las 83 localidades que fueron sede, con el propósito de que “los chicos jueguen, aprendan y estén en familia, estas son las formas en que buscamos generar convivencia, compartir y disfrutar la vida", expresó el gobernador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario