viernes, 8 de mayo de 2015

Holdouts buscarán embargar más activos argentinos en el exterior

Luego de congelar "por lo menos" dos cuentas de la embajada argentina en Bélgica, el fondo NML cuestionó al Gobierno y anunció que intenta "localizar y fijar" más activos en otros países.
Infobae | 
Holdouts buscarán embargar más activos argentinos en el exterior

 Los acreedores salieron a festejar que pudieron congelar "por lo menos" dos cuentas de la Argentina en Bélgica en su intento de cobrar el jucio ya ganado en EEUU por el default de la deuda.
 
Liderados por NML de Paul Singer, los holdouts indicaron que a principios de semana lograron freezar dos cuentas del gobierno en Bélgica pero aclararon que no "saben si son cuentas de la embajada". Señalan que el Gobierno buscará decir que son precisamente una cuenta diplómatica para evitar que el embargo prospere. Sucede que los activos de esa clase están protegidos ante situaciones como éstas.
 
Según el abogado Eugenio Bruno, del Estudio Garrido, la medida lanzada por los holdouts "no deberia prosperar. En EEUU los bienes diplomáticos no son embargables. Además, la Convencion de Viena tambien los protege", señaló.
 
"En otros casos anteriores quedaron sin efecto. Así debería ser también ahora", añadió Bruno.

Lo cierto es que según fuentes ligadas al embargo solicitado por NML, la solicitud de embargar a la Argentina no fue hecha por los tribunales de Estados Unidos y/o el juez Thomas Griesa.
 
"Ni los tribunales de Estados Unidos ni el juez Griesa tuvieron ningún papel en este reclamo. Tampoco los activos congelados están relacionadas con la medida cautelar pari passu emitida por el juez Griesa. Los embargos son los intentos de hacer cumplir las sentencias que tiene a favor NML contra la Argentina", afirman.
Por InfobaeTV, el abogado especialista en deuda Marcelo Etchebarne dijo que "es unembargo preventivo, no es un embargo que esté destinado a una ejecución", por cuanto consideró que "no debería prosperar".
Sea como fuere, y mientras se intenta que los pedidos de los acreedores no prosperen, la "guerra" entre los holdouts y el Gobierno sigue vigente, a pesar de que el poder de daño no sea tan contundente por parte de los demandantes.
 
"El gobierno de Argentina se niega rotundamente a sentarse con los acreedores y negociar una resolución de los miles de millones de dólares en reclamos que siguen pendientes desde 2001 por el default del país", dicen fuentes de NML en un comunicado.
 
"En ausencia de un acuerdo negociado, nuestros recursos incluyen la localización y fijación de activos argentinos donde podamos encontrarlos. Argentina no debería sorprenderse de que su negativa a negociar haga que los acreedores persigan sus derechos ante los tribunales", concluyen el fondo NML del multimillonario Paul Singer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario