jueves, 14 de mayo de 2015

Feria y Encuentro Provincial de Emprendedores de la Economía Social

Unos 350 emprendedores de más de 60 localidades de la provincia se reunirán este sábado y domingo en la ciudad de Santa Fe para participar de la Feria y Encuentro Provincial de Emprendedores de la Economía Social.

Feria y Encuentro Provincial de Emprendedores de la Economía Social

La Feria, que es organizada por el gobierno provincial y la Municipalidad de Santa Fe, tendrá lugar en los andenes de la Estación Belgrano (Bv. Pellegrini 1150) y permanecerá abierta al público de 16 a 21 con entrada libre y gratuita.

En el marco de la Feria se expondrán los dispositivos de juego de la Campaña de Consumo Responsable Justo Lo Que Necesito y de la campaña de Seguridad y Soberanía Alimentaria.

La Feria apunta a la promoción de los emprendimientos de la Economía Social, surge de la labor y coordinación entre la Subsecretaría de Economía Social (Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Santa Fe) y el programa de Economía Social (Municipalidad de Santa Fe). La misma refleja y hace visibles los esfuerzos para construir otros modos de pensar la economía, la producción, el comercio y el consumo.
Encuentro Provincial de Emprendedores

TALLERES DESTINADOS A LOS EMPRENDEDORES

En el marco del primer Encuentro Provincial de Emprendedores de 2015, previo al horario de feria, se realizarán ocho talleres destinados a los emprendedores y al desarrollo de la Economía Social como alternativa.

Esos talleres abordan cuestiones como la fotografía para los emprendimientos, elaboración de packaging sustentable, comercialización a través de medios virtuales, teoría del color, sostenibilidad de los emprendimientos productivos, desarrollo de la creatividad, inserción en el territorio y diagnóstico del producto. Estos talleres se desarrollarán en el edificio de la Escuela Nº 1190 IV Centenario (Bv. Gálvez 1375, Santa Fe).
Asimismo se prevén actividades destinadas a los Promotores locales para fomentar el desarrollo de la Economía Social en sus territorios.

FERIA PROVINCIAL DE LA ECONOMÍA SOCIAL

Aquellos que se acerquen a la Feria Provincial de la Economía Social podrán encontrar una amplia variedad de productos hechos por emprendedores de más de 60 localidades de la provincia. La producción de estos 350 emprendedores abarca los rubros: gastronómico, indumentaria, textil, artesanías, muñequería, cosmética, huerta y vivero, entre otros.

Acompañarán la Feria una radio abierta y dos espacios de exposición de “producción en vivo” desde donde algunos de los emprendedores mostrarán al público cómo realizan sus producciones y con qué materiales. Además varios puestos institucionales graficarán la labor en el área de la Economía Social, los emprendimientos productivos y asociativos, junto a la Campaña de sensibilización Justo Lo Que Necesito (JLQN) con sus juegos para chicos y grandes relacionados al consumo responsable y al comercio justo y la de Seguridad y Soberanía Alimentaria.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario