viernes, 15 de mayo de 2015

Estrenaron el film “Canciones al viento”, realizado por estudiantes de la Escuela Nº 213 de San Carlos Centro

El primer film íntegramente creado en San Carlos Centro, fue presentado oficialmente. Con gran expectativa, alumnos, directivos y docentes, junto a la comunidad, esperaron ansiosos el estreno del material ideado por la Escuela Nº 213 “Mariano Moreno”.


Estrenaron el film “Canciones al viento”, realizado por estudiantes de la Escuela Nº 213 de San Carlos Centro
La presentación del material de 90 minutos de duración tuvo lugar en el Centro de Exposición y Ventas de la ciudad de San Carlos Centro. En el estreno, realizado el 8 de mayo, participaron autoridades, docentes, alumnos y medios de comunicación, mientras que para el público en general la película se presentó los días 9 y 10 de mayo.

Canciones al Viento” fue producida y protagonizada por la Comunidad Educativa de la E.E.S.O. N° 213 “Manuel Belgrano”. La misma forma parte del proyecto Institucional de secundaria y fue realizada en el marco del Centro de Actividades Juveniles

Como desde hace ya varios años, esta institución lleva adelante diversos proyectos educativo-culturales que tienden a promover el desarrollo integral de los alumnos y que, además, permiten poner de manifiesto nuevos modos de enseñar y aprender.

Los directores del film, Franco Citroni y Sebastián Rosado, comentaron que “durante el año pasado brindaron un taller de cine a los alumnos de la escuela en el marco de un proyecto financiado por la Nación, donde desarrollaron conceptos y características de la cinematografía para luego filmar una película en la que participaron alrededor de 300 personas, entre las que se destacan alumnos y docentes del establecimiento”.

Franco explicó que la producción audiovisual titulada “Canciones al Viento” “se filmó durante seis meses en escenarios de San Carlos Centro, San Carlos Norte, San Carlos Sud y Santa Fe, lo que significó en total 150 horas de filmación y 500 horas de edición, aproximadamente”.

Nora Bruno, directora de la escuela, señaló que “la idea surge de la profesora de música Laura Zoppi, que viene llevando adelante desde hace algunos años un proyecto llamado El Musical de la 123. La película se pensó el año pasado, a través de actividades que promueve el Centro de Actividades Juveniles, con el objetivo de los chicos no abandonen la escuela”.

En este sentido, Zoppi indicó que “con El Musical hemos logrado que todos nuestros alumnos afiancen su vínculo con la institución, con sus compañeros, con los docentes y con todos quienes formamos parte de esta preciada escuela. Asimismo, conseguimos fortalecer los vínculos con la sociedad sancarlina y de zonas aledañas, ya que la presentación de este espectáculo nos permitió mostrar algo novedoso, creativo, artístico y educativo, donde cada uno de sus protagonistas trabaja con su mejor predisposición y dedicación”.

Fue así que, movilizados por el entusiasmo y en pos de hacer algo nuevo, durante el ciclo lectivo 2014, la comunidad educativa ha trabajado en la puesta en escena de una película –prosiguió–. La historia está situada en nuestra ciudad, y hace referencia a problemáticas adolescentes actuales con un énfasis particular en la búsqueda de la identidad. Parte del financiamiento económico demandado por este proyecto ha sido solventado por el Centro de Actividades Juveniles, e Instituciones Públicas y Privadas de nuestra localidad”, aseveró la docente.

Por último, la profesora de Música relató que “la película trata de la identidad, más precisamente de una joven que va a nuestra escuela y que en una clase donde se habla de identidad ella queda impactada y preocupada por resolver este tema. Y allí empieza a buscar y saber quién es y hacia dónde ir, para resolver el problema de identidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario