miércoles, 13 de mayo de 2015

“Estamos dotando a los barrios de las obras de infraestructura necesarias, pero también fortaleciendo las redes de inclusión social para mejorar la convivencia"

Así lo destacó el Ministro de Gobierno de Santa Fe, Rubén Galassi, al entregar aportes y conocer la oferta para las obras en el Fonavi Sargento Cabral de la Ciudad de Santo Tomé. “Estas transformaciones se verán plasmadas tanto en el corto como en el mediano y largo plazo", aseguró Galassi.

“Estamos dotando a los barrios de las obras de infraestructura necesarias, pero también fortaleciendo las redes de inclusión social para mejorar la convivencia

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Ruben Galassi, entregó este miércoles fondos para iniciar obras viales en tres barrios de la ciudad de Santo Tomé, en el marco del Plan Abre. La inversión global es de 5,3 millones de pesos.

"A través del Plan Abre estamos dotando a los barrios de las obras de infraestructura necesarias, pero también fortaleciendo las redes de inclusión social para mejorar la convivencia", destacó el ministro, en relación al trabajo desarrollado en los clubes de barrio y las implementación de los programas Vuelvo a Estudiar, Jornada Ampliada, Ingenia, entre otras acciones. “Estas transformaciones se verán plasmadas tanto en el corto como en el mediano y largo plazo", aseguró Galassi.

Durante la actividad realizada en la Escuela "Monseñor Vicente Zazpe", el ministro de Gobierno también entregó escrituras a 27 vecinos de barrios Fonavi y dos aportes del Fondo de Obras Menores al municipio local, destinados a la compra de un camión volcador y compactador de basura, y a solventar gastos corrientes.

"Es una alegría seguir entregando escrituras a vecinos que han esperando durante tanto tiempo este documento y que a partir de hoy tienen la seguridad de que esa vivienda que habitan es suya y pueden disponer de ella. Eso es un derecho que hemos podido garantizar en un trabajo articulado con los municipios y comunas de toda la provincia", remarcó.

En el mismo acto se produjo la apertura de ofertas para la realización de obras en el barrio Fonavi Sargento Cabral, con una única propuesta: la empresa Inar Vial SA, que cotizó 1.333.467,70 pesos.

Acompañaron a Galassi el intendente local Fabián Palo Oliver; el secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone; el senador Hugo Marcucci; y el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Pablo Ábalos.

OBRAS VIALES

Los fondos entregados por el gobierno provincial representan el anticipo financiero para ejecutar trabajos en 3 sectores: en barrio Sargento Cabral está prevista la pavimentación de 8 calles, en tanto que en el barrio Zazpe se realizará la ejecución de cordón cuneta en 19 arterias, y en 12 de Septiembre se hará un estabilizado para 14 calles. La Municipalidad de Santo Tomé será la encargada de la ejecución de los trabajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario