viernes, 8 de mayo de 2015

"Escuela Abierta": Bonfatti cerró un encuentro con 2.000 directivos de Rosario y la región

"Sabemos hacia donde marchamos y vamos a seguir por ese camino porque el desafío es seguir mejorando la inclusión educativa a través de la escuela", afirmó el Gobernador Antonio Bonfatti durante el acto.

"Frente a la realidad compleja que nos toca enfrentar hay que apelar a la escuela una vez más. Estamos en una etapa fundante, como lo fue en el pasado la implementación de la ley 1.420 en la Argentina, que tuvo como objetivo principal consolidar la Nación", destacó el gobernador Antonio Bonfatti este mediodía en Rosario ante los docentes que colmaron el teatro Broadway, en el marco del segundo encuentro provincial de equipos directivos del programa “Escuela Abierta”. En esta oportunidad, participaron 2.000 miembros de equipos directivos de escuelas de todos los niveles y modalidades de la Región 4 - Nodo Rosario.

Esta propuesta de formación docente es permanente y está vinculada a las acciones que la provincia de Santa Fe viene sosteniendo en los últimos años en tal sentido, buscando desarrollar nuevos conocimientos y capacidades, además de convocar las ya presentes, para la acción transformadora que caracteriza todo proceso educativo.

"No improvisamos –continuó el gobernador-; en la provincia de Santa Fe tenemos un Plan Estratégico y sabemos hacia donde marchamos. Vamos a seguir por ese camino porque el desafío es seguir mejorando la inclusión educativa a través de la escuela”, remarcó Bonfatti, quien estuvo acompañado por la ministra de Educación, Claudia Balagué, y la intendenta de Rosario, Mónica Fein.

“Porque sabemos hacia donde vamos hemos invertido muchos recursos en crear y refaccionar escuelas; hemos titularizado a más de 30.000 docentes; nos propusimos que haya 100 mil participantes en la tercera edición de las Olimpíadas Santafesinas y ya llevamos más de 120 mil inscriptos; vamos por el tercer congreso de Producción, Educación y Trabajo. Por eso, también hemos logrado incrementar un 4,5 por ciento la matrícula en la escuela secundaria, lo que significó el regreso a las aulas de 4.000 mil jóvenes; y el dato más significativo es la reciente evaluación del Ministerio de Educación nacional, que destaca la calidad educativa en la provincia, con diez puntos por arriba de la media nacional", detalló.

Según los organizadores del segundo encuentro provincial de “Escuela Abierta”, la iniciativa "ha permitido un trabajo masivo, una tarea junto con muchísimos docentes que a partir de este año se va a universalizar, donde todos estarán discutiendo, aportando, participando sobre los tres ejes de la política educativa provincial: la inclusión, la calidad y la escuela como institución social.

El programa se desarrolla en tres cohortes anuales sucesivas y comprende a escuelas de gestión oficial y privada de toda la provincia en instancias institucionales e interinstitucionales, presenciales y virtuales.

La primera cohorte incluyó aproximadamente al 22 por ciento de las escuelas de Educación Inicial, Primaria, Secundaria, Especial y de Adultos, junto con todos los institutos de Educación Superior de la provincia.

En la primera cohorte del programa participaron 35 mil docentes de 1.329 instituciones educativas: 291 instituciones de nivel inicial, 588 de nivel primario, 343 de nivel secundario y 107 de nivel superior.

En 2015 iniciarán esta formación el 78 por ciento de las escuelas restantes.

CRONOGRAMA DE JORNADAS INSTITUCIONALES

Las jornadas institucionales del programa continuarán el 11 de mayo, a las 10, en el Centro de Educación Física Nº 29 "Roberto Torres Guanatey", Las Heras 6900 de la ciudad de Santa Fe; y el 12 de mayo, a las 13, en el Centro de Educación Física N° 53, de Rosario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario