jueves, 14 de mayo de 2015

Entregaron vehículos y equipamiento de última generación a la Secretaría de Delitos Complejos

El Ministro de Seguridad de la Provincia, Raúl Lamberto, y la secretaria de Prevención e Investigación de Delitos Complejos, Ana Viglione, encabezaron en la ciudad de Santa Fe el acto de entrega de 10 camionetas no identificables 0 km y de un espectrofotómetro.


Entregaron vehículos y equipamiento de última generación a la Secretaría de Delitos Complejos
De los vehículos, ocho de ellos fueron destinados a la Dirección de Prevención y Control de Adicciones (DGPCA) y los dos restantes a la Tropa de Operaciones Especiales (TOE). En tanto que el espectrofotómetro se adquirió para el Laboratorio Químico de la DGPCA.
 Al dirigirse al público presente, Lamberto señaló que “esto forma parte del plan de equipamiento vehicular que viene llevando adelante la provincia” y en el que ya se llevan entregados unos 1.500 vehículos entre patrulleros, camionetas y motos. En ese sentido, el ministro mencionó que “hoy tienen los vehículos que se merecían para una política de seguridad”.
 Respecto al equipamiento para el Laboratorio Químico de la DGPCA, Lamberto indicó que “es un instrumento de alta precisión destinado a determinar la composición de los elementos que componen el secuestro de drogas”.
 También destacó la importancia de incorporar progresivamente instrumental de alta complejidad, ya que “eso permite sustentar con actividades probatorias los elementos que se debaten en el juicio a fin de que las investigaciones den sus resultados, no se caigan y se determinen responsabilidades”.
 El ministro de Seguridad resaltó que hay “una decisión clara de lucha contra el narcotráfico que viene llevando adelante el propio gobernador Bonfatti, quien entiende  que se trata de un flagelo que afecta a la sociedad. Por eso debemos tener, en el marco de las fuerzas policiales, cuerpos formados y capacitados en condiciones de poder llevar adelante la lucha contra el narcotráfico y defender las investigaciones que se realizan”.
 En ese marco, Lamberto hizo un “reconocimiento a la Tropa de Operaciones Especiales, ya que juegan un papel muy importante en esta idea de tener una policía cada vez más formada, descentralizada, capacitada y especializada”.
 Estuvieron presentes además el secretario de Seguridad en Competencias Deportivas y Espectáculos Masivos, Pablo Farías; el secretario municipal de Prevención y Seguridad Ciudadana, Sebastián Montenotte, y la concejala santotomesina, Alejandra Chena.
 El jefe y el subjefe de la DGPCA, director de Policía, Sergio Gorosito, y director de Policía, José Moyano, respectivamente; el subjefe de la TOE, subcomisario Walter Maraglino; y la comisario Laura Ponce en representación de la Agencia de Investigaciones sobre Trata de Personas.
 JERARQUIZACIÓN
 Las camionetas entregadas hoy son O km, S10, doble cabina, 4x2 y que fueron adquiridas por gestión directa mediante Decreto Nº224/15. El monto total de la inversión fue de 2 millones 869 mil pesos.
 El espectrofotómetro infrarrojo es un equipamiento de alta complejidad y de la última generación que muy pocas jurisdicciones tienen en el país. El mismo permite el desarrollo de análisis periciales en el área de la toxicología forense con un gran nivel de precisión. Fue adquirido mediante Resolución conjunta de los ministerios de Seguridad (Nº2385/14) y de Economía (Nº811/14), en una inversión de 36.383 dólares.
 Tanto los vehículos como el espectrofotómetro fueron comprados en el marco de la ley N° 13297 de Emergencia en Materia de Seguridad Pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario