sábado, 9 de mayo de 2015

Entregaron los primeros materiales para desarrollar 100 emprendimientos del programa Raíces

Son bombas y tanques de agua y enmienda orgánica para los grupos cuyos proyectos consisten en la creación de huertas y criaderos de pollos.


Entregaron los primeros materiales para desarrollar 100 emprendimientos del programa Raíces
El gobierno provincial, a través del Gabinete Joven, realizó la primera entrega de bombas, tanques de agua y enmienda orgánica para que más de 400 jóvenes participantes del Programa Raíces puedan comenzar a desarrollar sus emprendimientos productivos.

Los elementos fueron entregados a los grupos cuyos proyectos consisten en la creación de huertas y criaderos de pollos pertenecientes a las localidades de La Gallareta, Margarita, Paraje El Toba, Las Palmas, Romang, Colonia Duran, Cayastá, Helvecia, San Joaquín, Colonia Mascías, San Javier, Saladero Cabal y La Tablada.

Con gran entusiasmo, los jóvenes dispusieron los materiales de acuerdo a lo proyectado y continúan preparando el terreno para la puesta en marcha de los emprendimientos.

La entrega de materiales continuará la semana próxima a los grupos que llevarán adelante proyectos para elaborar productos de panadería, dulces y conservas. En la oportunidad se entregarán equipos para panificación, ollas y elementos como delantales, manoplas, repasadores, entre otros.

El director provincial de Políticas de Juventud y coordinador del Gabinete Joven, Julio Garibaldi, destacó el trabajo que viene realizando el equipo por programa Raíces “para que muchísimos jóvenes tengan la posibilidad de concretar sus emprendimientos productivos”.

En este sentido comentó que continúan las capacitaciones en Economía Social y que “pronto comenzarán a trabajar con la Assal para obtener su carnet en manipulación de alimentos, producir de manera adecuada y comercializar sin inconvenientes”.  

Por último recordó que estos 100 emprendimientos se suman a los 39 que nacieron entre 2011 y 2012 durante las primeras ediciones de Raíces y que involucran en total a unos 1200 de 47 localidades de todo el territorio santafesino. 

"Queremos que durante los próximos cuatro años los proyectos productivos se sigan multiplicando a lo largo y ancho de la provincia y que se sigan implementando más programas que fortalezcan el arraigo como es Raíces y den oportunidades a los jóvenes", expresó.

APOYO Y SEGUIMIENTO

En total, el gobierno provincial financiará 100 emprendimientos productivos asociativos diseñados por jóvenes. Un grupo de talleristas visita periódicamente cada uno de ellos para acompañar su desarrollo y consolidación. Cuando los proyectos estén en marcha también serán visitados por los técnicos del INTA.

EMPRENDIMIENTOS PRODUCTIVOS

En San José del Rincón y Arroyo Leyes se llevarán adelante proyectos de dulces y conservas. En tanto, en Santa Rosa de Calchines, Cayastá y Helvecia los jóvenes pondrán en marcha emprendimientos de horticultura y floricultura.

Por su parte, los participantes del programa de Campo del Medio, San Javier, Saladero Mariano Cabal, Colonia Mascías, San Joaquín, Las Palmas, El Gusano, Romang, Alejandra y Colonia Durán concretarán iniciativas de avicultura.

En las localidades de Margarita, La Gallareta y la Comunidad Aborigen El Toba, los jóvenes llevarán adelante proyectos de cría de animales menores y avicultura.

Finalmente, en Calchaquí y en todas las localidades mencionadas se pondrán en marcha iniciativas de panificación.

RED DE ARRAIGO, INCLUSIÓN Y COOPERACIÓN EN SANTA FE

“Raíces” es un programa que llevan adelante los ministerios de la Producción, de Innovación y Cultura, y de Desarrollo Social, y el Gabinete Joven de la provincia, junto con el INTA, gobiernos locales y organizaciones sociales.

En su edición 2014, Raíces se lleva adelante en 20 localidades del corredor de la Ruta 1 y el departamento Vera. Durante todo el año, de la mano de talleristas capacitados, se promovió el protagonismo juvenil, la construcción de ciudadanía, la emancipación, el fortalecimiento de competencias –personales y profesionales– y el arraigo regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario