sábado, 2 de mayo de 2015

Entregaron créditos para los productores frutihortícolas afectados por las lluvias

Van desde 20.000, hasta 30.000 pesos, con 3 meses de gracia y a tasa 0%. La iniciativa se realiza a través de la Agencia para el Desarrollo de Santa Fe y la Región (Ader), que integra el Gobierno de la Ciudad. En esta primera etapa, 11 productores del gran Santa Fe recibieron la ayuda. Para una segunda etapa, ya suman 6 los créditos aprobados.
Entregaron créditos para los productores frutihortícolas afectados por las lluvias
Esta semana se entregaron los 11 primeros créditos “blandos” para productores de la ciudad de Santa Fe, Recreo, Monte Vera, Desvío Arijón y Esperanza, que fueron afectados durante el último temporal. El acto se realizó en la sede de la Agencia para el Desarrollo de Santa Fe y la Región (Ader), que integra el Gobierno de la Ciudad y que funciona en la Estación Belgrano. La actividad contó con la presencia de Julio Tealdo, subsecretario de la Industria del Municipio, integrantes de la Agencia, y funcionarios del gobierno provincial.
Cabe mencionar, que la línea de créditos se concreta a través del Fondo Frutihortícola, que oportunamente el Ministerio de la Producción transfirió a Ader, y que fueron utilizados para asistir a los productores en ocasiones anteriores. En consonancia, se conformó un fondo rotatorio que, gracias al cumplimiento de los beneficiarios, se encuentra nuevamente disponible para que sean destinados a asistir la emergencia. Los préstamos son de 20 mil y 30 mil pesos, con tasa 0 % y tres meses de gracia.
Luego de la entrega de los créditos, Tealdo subrayó la importancia de que el Estado colabore con el cordón frutihortícola local. En ese sentido, el funcionario municipal valoró que “con el aporte de estos créditos los productores podrán recomponer capital de trabajo o la infraestructura que se vio afectada por el último temporal”.
En esa línea, Tealdo expresó que para recibir los créditos, los productores debieron presentar información fehaciente de la situación que atravesaron a causa de las fuertes lluvias. “Luego de ese trámite administrativo, la comisión directiva, de la cual forma parte el Municipio junto a otras entidades, evaluamos las carpetas de cada uno de ellos en el que se evalúa los antecedentes y a partir de ahí, se firma el otorgamiento de los créditos”.
Cabe mencionar, que la Agencia abarca un gran sector de la zona circundante a la capital provincial. Por tal motivo, los productores beneficiados son de la ciudad y zona de influencia. 

El Municipio y Ader

Vale mencionar, que el Municipio, junto con el Gobierno de la Provincia, la Asociación de Pequeña y Mediana Empresa, el Centro Comercial y la Unión Industrial, integran la comisión directiva de Ader. En tal sentido, la Agencia para el Desarrollo de Santa Fe y su Región es una entidad de bien común sin fines de lucro, que funciona bajo la forma de una Asociación Civil.
“Hay dos o tres líneas de créditos que manejamos desde Ader y que hemos reactivado en los últimos años. De esa manera, el Municipio y las otras entidades que conformamos Ader, acompañamos a los productores, sobre todo de menor escala, a las pequeñas Pymes y empresas, que muchas veces necesitan financiamiento y no pueden acceder al sistema bancario. En cambio, a través de estos créditos, nos acercamos a los productores y emprendedores locales con el objetivo de acercar soluciones desde el Estado”, agregó Tealdo.
Cabe mencionar, que Ader Santa Fe es un espacio para coordinación de programas de desarrollo económico y territorial, y se constituye en un creador de los consensos necesarios para poner en marcha políticas y planes que potencien el desarrollo del Departamento La Capital, en la Provincia de Santa Fe.
La Agencia apoya a micro, pequeñas y medianas empresas en todas las actividades económicas que fomenten la prosperidad, la creación de valor y el empleo en nuestra Región.
Los servicios que brinda Ader Santa Fe pueden ser técnicos o financieros. La asistencia técnica permite acceder a asesorías y consultorías de distinto tipo; la financiera facilita el acceso a capital necesario para la realización de proyectos productivos. Se trabaja acercando herramientas existente en las distintas dependencias estatales a los empresarios Pyme de la región.
Ader Santa Fe lleva adelante tareas de investigación y planificación útiles el desarrollo regional. Formula, ejecuta y coordina proyectos asociativos, de creación y fortalecimiento de las cadenas de valor regionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario