sábado, 2 de mayo de 2015

El municipio busca generar espacios más seguros en los barrios de la ciudad

Las cuadrillas están interviniendo en 680 manzanas de distintos distritos. Esta semana arrancó en los barrios del Abasto, Agote, Fisherton y hoy estará en barrio Belgrano.
La Capital | 
El municipio busca generar espacios más seguros en los barrios de la ciudad

 La Municipalidad está realizando tareas de poda, escamonda, despeje de luminarias y conductos eléctricos, mantenimiento de la iluminación y mejoras de la higiene urbana, junto a otras acciones planificadas que alcanzan a una docena de barrios de Rosario. Según se destacó, el objetivo es promover una mejor convivencia y contribuir a generar espacios más seguros.
Las cuadrillas están interviniendo en 680 manzanas de distintos distritos.
Los barrios en los cuales comenzaron las tareas intensivas son: Hospitales, General José de San Martín (La Tablada), Tiro Suizo, La Guardia, Alberto Olmedo (Pichincha ), Remedios de Escalada de San Martín (Echesortu), Del Abasto, Agote, Belgrano, Fisherton /Antártida Argentina, Lisandro de la Torre e Industrial.
Las intervenciones que se están llevando a cabo comenzaron el martes y se prolongarán durante los próximos dos meses, respetando la temporada para este tipo de acciones en el arbolado público.
Las fuentes consultadas remarcaron que estas tareas estarán acompañadas por mejoras en la iluminación y en la higiene urbana.
Las acciones se desarrollan en forma simultánea en todos los barrios, y una cuadrilla actúa en cada zona.
Normas de higiene. Paralelamente a estas acciones, y en forma progresiva, un equipo de divulgación realiza campañas de difusión de hábitos y normas de higiene barrio por barrio.
Esta semana arrancó en los barrios del Abasto, Agote, Fisherton y hoy estará en barrio Belgrano. Luego se definirán nuevos recorridos, de acuerdo a las condiciones meteorológicas.
Además de transmitir pautas generales, los divulgadores informan sobre las normas de convivencias necesarias para mejorar la higiene de la ciudad como por ejemplo barrer las veredas, juntar las hojas acumuladas y embolsarlas para evitar que obstruyan desagües y bocas de tormenta.
También se les explica a los vecinos la manera correcta de utilizar los servicios de Verdes y Voluminosos cuando exista la necesidad de descartar ramas escombros, muebles y otros objetos de menores dimensiones.
Estas recomendaciones se orientan no sólo a mejorar la limpieza sino también a evitar los anegamientos de las calles de los distintos barrios en caso de lluvias.
Según se destacó, la Municipalidad continuará con estos trabajos de mejoras en otros barrios de la ciudad hasta totalizar las tareas pendientes en cada uno de los distritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario