viernes, 8 de mayo de 2015

El Gobierno de Santa Fe estrecha vínculos con Sudáfrica

La Delegación de Gobierno en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires recibió a representantes de la provincia de Eastern Cape con quienes intercambiaron distintas experiencias en materia agroindustrial y de derechos sociales, entre otras.

El Gobierno de Santa Fe estrecha vínculos con Sudáfrica

La Delegación de Gobierno de la provincia de Santa Fe en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires recibió a 17 representantes de la provincia de Eastern Cape, Sudáfrica, con quienes intercambiaron distintas experiencias en materia agroindustrial, de derechos sociales y desarrollo productivo, entre otras. 


La comitiva sudafricana estuvo integrada tanto por dirigentes políticos como por  funcionarios técnicos de dicha provincia, como autoridades locales, entre quienes se destacaron Mlibo Qoboshiyane y Leonard Lumkile Ngada, directores del Departamento Provincial de Reforma Agraria y Desarrollo Rural, y los alcaldes de O.R. Tambo (N. Meth), Amathole (N. Khonza), Ngqushwa (Ndwanyana) y de Joe Gqabi (Kekana).  Los mismos fueron recibidos por la delegada de Gobierno, María Soledad Delgado y el coordinador de Integración Regional para la Región Centro, Nire Roldan.

Las experiencias en materia agroindustrial (avances en biotecnología y genética bovina, granos, producción ovina y caprina) y el intercambio respecto de la implementación de derechos sociales fueron los temas destacados de la reunión, así como la importancia de la inversión en ciencia y tecnologías aplicada al desarrollo productivo.  Además, la comitiva sudafricana se mostró interesada por la experiencia santafesina para el desarrollo de sus pequeños y medianos productores frente a la competencia en los mercados internacionales.

En ocasión del interés de la comitiva por las estrategias de política ganadera implementadas en el norte provincial, Roldán remarcó que “Nuestros pequeños productores están organizados en formatos asociativos que permiten, no solo organizar al productor para salir de la economía de subsistencia, sino generar una cadena de valor en la cual, se conecta a los pequeños productores con los mercados de las grandes ciudades, y esto es valioso no sólo en términos económicos, sino también socialmente, porque evita el desarraigo.”

Por su parte, la delegada destacó que “la articulación del gobierno provincial con los municipios y comunas resultan claves para la elaboración de políticas productivas sustentables, utilizando herramientas asociativas y financiamiento directo o indirecto que permitan potenciar las oportunidades de pequeños y medianos productores.”

La reunión finalizó con la entrega de presentes y las palabras del jefe de los representantes sudafricanos, que calificó a Santa Fe como “la provincia de los milagros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario