viernes, 15 de mayo de 2015

Desde este viernes y hasta el domingo realizan la Fespal

La feria de producciones alternativas se efectuará en el predio del ferrocarril, con la presencia de más de 600 expositores del país.
La Capital | 
Desde este viernes y hasta el domingo realizan la Fespal
 Con la vista puesta en los emprendimientos no tradicionales desde hoy y hasta el domingo se desarrollará en el predio del ferrocarril de Chabás una nueva edición de la Feria y Seminarios de Producciones Alternativas (Fespal) con la presencia de más de 600 expositores de distintos puntos del país.
  El sector tendrá nuevamente la posibilidad de visibilizar todo su potencial en el marco de una muestra pensada a la medida de sus intereses y convertida en la más importe del territorio nacional. El acto inaugural se realizará esta tarde, a partir de las 18.30, y se espera la presencia de autoridades locales, provinciales y nacionales.
  La feria organizada por la comuna junto a la Asociación Civil Fespal promete ser tan convocante como la de 2014 que fue visitada por unas 80 mil personas. La entrada es gratuita y el público podrá disfrutar de una amplia oferta.
  Habrá espacios destinados a productos gourmet así como orgánicos y agroecológicos, artesanías, pymes, emprendedores, energías alternativas, comercio, industria y servicios. Y a ello se suma una serie de atractivos que conjugan juegos infantiles, la ya tradicional elección de la reina y variados espectáculos con la presencia de reconocidas grupos y figuras como Los Palmeras, Jorge Fandermole y Roxana Carabajal, entre otros. También funcionará un patio de comidas y está prevista una demostración a cargo del Chef Pablito Martín.
  “La demanda de stands superó todos las expectativas y hasta tuvimos que sumar espacios para que nadie quedase afuera”, dijo el jefe comunal, Osvaldo Salomón, para luego invitar a los pobladores locales y de la región a participar del popular acontecimiento. “La gran cantidad de público que esperamos hallará muchas opciones para disfrutar”, aseguró el jefe comunal.
  La policía del departamento Caseros acordó con la comuna disponer un operativo especial para prevenir hechos de inseguridad en sectores circundantes al predio ferial y en el resto de la localidad debido al importante movimiento que se espera en las tres jornadas de la Fespal que también contará con seguridad interna privada.
  Si bien la apertura oficial se realizará hoy, ayer hubo una suerte de jornada técnica sobre producciones orgánicas y agroecológicas periurbanas donde se expusieron experiencias exitosas en tal sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario