sábado, 2 de mayo de 2015

Del Sel explicó su visión sobre el rol de los empleados públicos‏

“Hubo un enorme aumento de cargos políticos. Nosotros confiamos en los empleados de carrera”

 Del Sel explicó su visión sobre el rol de los empleados públicos
El candidato a gobernador Miguel Torres del Sel aclaró que “cuando hablo del gran aumento que tuvo la provincia en personal, me refiero a los cargos políticos, que se triplicaron en los últimos años y en la mayoría de los casos trabaron y complicaron el trabajo de los empleados de carrera. Esta especie de estructura paralela, burocrática e innecesaria generó más inconvenientes que soluciones. Nosotros confiamos en los empleados de carrera que conocen de años la administración pública y el objetivo será apuntalar su labor”.
En el mismo sentido destacó que “todos saben que valoro y estimo la tarea que realizan los empleados públicos. Tengo un gran afecto por el sector. Mi viejo  fue empleado del Banco Nación toda su vida y allí se jubiló. Crecí viéndolo trabajar con alegría, dignidad y orgullo. Mi primer trabajo, a los 16 años, fue en el Banco y después trabaje en la antigua Agua y Energía Eléctrica (hoy EPE), tirando cables y cavando pozos. Incluso en esa empresa se jubiló mi madre. Tengo amigos, familiares y vecinos que dejaron sus mejores años trabajando en la administración pública. No necesito que nadie me cuente lo que significa trabajar en el Estado”.
Del Sel explicó que tiene claro que “sin el trabajo de los empleados públicos no es posible tener un Estado capaz de transformar la realidad. La única forma de vivir más seguros, de tener una educación pública de calidad, de lograr un sistema de salud gratuito y a la altura de los mejores del país y de hacer la obras y construir la infraestructura para que haya más inversiones y empleo; es mejorando las condiciones de trabajo de los empleados públicos de la provincia”.
También precisó que si a partir de diciembre le toca gobernar la provincia lo hará “trabajando codo a codo con los docentes, los policías, las enfermeras, los médicos, en fin, con todos los empleados del Estado que cada día se ponen al hombro la gestión de gobierno y de las empresas públicas -que deben seguir siendo públicas-, motivándolos, integrándolos en la discusión y las decisiones políticas, dándoles el lugar que se merecen dentro de la administración del Estado. Esta es mi única intención: trabajar juntos para mejorarle la vida a la gente”.
Respecto a los cargos políticos insistió con que deben ser asignados teniendo en cuenta la experiencia, capacidad, trayectoria y honestidad, no por amiguismo ni por el color del partido político. “Todos saben que no tengo compromisos y eso me da la libertad absoluta para elegir a los mejores”.
Finalmente lamentó que “cada cosa que digo se tergiversa, se manipula con la intención de dañarnos. Nos fue tan bien en las elecciones que buscan cualquier cosa para criticarnos. Es triste que se siga con estas viejas prácticas de dañar a otro en lugar de hacer propuestas concretas para ver si entre todos resolvemos los graves problemas que hoy soporta nuestra querida provincia de Santa Fe”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario