sábado, 9 de mayo de 2015

Con esfuerzo compartido, Pasaje Paraguay también cuenta con pavimento articulado

El intendente José Corral inauguró las mejoras viales y pluviales que se realizaron en barrio Barranquitas. Para la intervención, los vecinos aportaron los bloques de intertrabado, y el Municipio realizó el proyecto ejecutivo, aportó los equipos y contrató a las cooperativas para ejecutar las obras de cordón cuneta y colocación del pavimento.

Con esfuerzo compartido, Pasaje Paraguay también cuenta con pavimento articulado
En jurisdicción de la Vecinal Unión, Progreso y Libertad, en barrio Barranquitas, el intendente José Corral inauguró junto a los vecinos la obra que se realizó sobre Pasaje Paraguay, ubicado a la altura de calle Cochabamba al 3.900. Durante el acto, el mandatario local estuvo acompañado por el presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello; el secretario de Desarrollo Social, Carlos Medrano; el director de Derechos Ciudadanos, Franco Ponce de León; y el coordinador de distrito, Marcos Boero.
En un nuevo trabajo que compromete al Gobierno de la Ciudad y a los vecinos, allí se concretó el cordón cuneta y el pavimento articulado, en una tarea que se llevó adelante a través de la metodología del esfuerzo compartido: el Municipio aportó el proyecto, la mano de obra, la maquinaria y el resto de los elementos; mientras que los vecinos -en total, son unas 20 familias las beneficiarias- compraron los adoquines que se colocaron.
Las tareas fueron ejecutadas por la cooperativa Todos al Trabajo. Además, en el pasaje se recuperaron las luminarias, se pintaron las columnas, se mejoraron los ingresos vehiculares a los domicilios y se plantaron seis árboles.
 Esfuerzo de todos
 “Es una cuadra que no es una gran obra para la ciudad, pero es muy importante para los vecinos, porque es su cuadra”, señaló el intendente José Corral al referirse a las tareas finalizadas en el pasaje Paraguay. “Estas calles de algún modo estaban olvidadas, porque no entraron en ninguna de las grandes obras de pavimentación, pero los vecinos que viven acá tienen derecho a tener una buena salida de su casa, y por eso los escuchamos y lo llevamos adelante entre todos”.
Con respecto al trabajo en conjunto, José Corral dijo que “es una obra de esfuerzo compartido, que son las que más nos gusta hacer. Si bien no nos sobra nada -ni al Gobierno ni a los vecinos-, el Municipio paga el cordón cuneta y la mano de obra, mientras que los vecinos compran los bloques de pavimento articulado”. Y acotó: “Aprovechamos para hacer algunos arreglos en la iluminación de la cuadra y plantamos seis árboles (falsa caoba). En definitiva también se va mejorando el entorno, y para los vecinos es un antes y un después, porque vivían en una calle de tierra, con todos los problemas que eso trae, y ahora tienen un pavimento definitivo que mejora, entre otras cosas, el valor de las casas que se encuentran en este pasaje”.
 Camino a las 300 cuadras
 En contacto con la prensa, José Corral destacó que “esta es la manera de trabajar: ya tenemos 130 cuadras ejecutadas como ésta, y sobre fin de año vamos finalizar esta gestión completando unas 300, incluyendo otras obras que son más grandes, como la de Candioti Sur, San Roque y Judiciales que se están haciendo con pavimento de hormigón, porque son zonas de mayor tránsito”.
Por último, el titular del Ejecutivo local señaló que los diferentes coordinadores del Gobierno de la Ciudad “tienen en carpeta muchos otros barrios, donde los vecinos ya se están poniendo de acuerdo para hacer la obra y juntar los pesos necesarios para hacer las compras”.
 Agradecimiento
 En representación de los vecinos, Sergio Carraro, no dejó pasar la oportunidad para expresar que “todos los que vivimos en este pasaje estamos muy agradecidos por haber atendido nuestra demanda y luego haberse hecho presente con esta obra que nos permite transitar de buena manera con los vehículos”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario