sábado, 9 de mayo de 2015

Comenzó la temporada de pileta para adultos mayores

Organizada por el Gobierno de la Ciudad, se inició la temporada 2015 de natación gratuita para adultos mayores en diferentes instituciones de la capital provincial. La actividad continuará hasta el mes de noviembre, y este año tiene una concurrencia récord. Además, se sumaron más disciplinas gratuitas.


Comenzó la temporada de pileta para adultos mayores
El Gobierno de la Ciudad, a través de la Dirección de Deportes, puso en marcha la temporada otoño-invierno de pileta para adultos mayores, con el objetivo de brindar cursos gratuitos de natación -además de recreación en general-, en beneficio y cuidado de la salud para este grupo etario.
En su séptimo año ininterrumpido, el área de Deportes renovó el vínculo con  cinco instituciones de la ciudad para cumplimentar la planificación prevista para este año.
Los clubes en los que se dictan las clases gratuitas de natación son Regatas, Banco Provincial, Gimnasia y Esgrima, Unión, el Instituto Iara y el Gimnasio Hard.
Actualmente más de 700 adultos participan de las actividades, superando notablemente el número de asistentes de otros años.
Para que puedan cumplimentar la actividad, se llevaron a cabo los controles médicos de manera gratuita en la Dirección de Deportes gracias al trabajo en conjunto con representantes de la Secretaría de Salud del Gobierno de la Salud.

Más propuestas

Este año, además de la enseñanza de natación, se sumaron otras disciplinas, como gimnasia, ritmos, caminatas saludables, tango, ajedrez, pilates y tai chi. Las actividades tiene un cronograma específico, con días y horarios determinados y lugares específicos.
“El adulto mayor en la ciudad cuenta con actividades gratuitas en la sede de la Dirección de Deportes de la Costanera, en Estación Belgrano, las vecinales Unión y Trabajo, Mariano Comas, el Centro Gallego, el Club Fomento 9 de Julio, y los clubes Regatas, Banco, Velocidad y Resistencia, Gimnasia, entre otros”, explicó el director de Deportes, Bernardino Landi.
“El objetivo principal, es que aquellas personas que no tengan acceso a un gimnasio, puedan tener una amplia gama de horarios y disciplinas que contribuyen al cuidado de la salud. Bajo la coordinación de un grupo de docentes especializados en la temática, invitamos a participar a los vecinos y animarse a compartir un momento agradable y saludable”, destacó el funcionario.

Lugares y Horarios

A continuación, se detallan los horarios y previstos para las diferentes actividades gratuitas que ofrece el Gobierno de la Ciudad para los adultos mayores:
* Caminatas: los días martes en la sede de Deportes, a partir de las 14.30, con la coordinación de profesores.
* Gimnasia y Ritmos: los lunes en el Club de Regatas, de 9 a 11; en Gimnasia y Esgrima de 4 de Enero de 9.30 a 10.30; mientras que por la tarde, en la Vecinal Mariano Comas. Los martes, en el Club Banco Provincial, de 9 a 11; en la Estación Belgrano de 10.30 a 11.30, y en Fomento 9 de Julio, de 16 a 17; en el Club Velocidad y Resistencia de 14 a 15. Los miércoles, en la Vecinal Mariano Comas por la tarde, y en Gimnasia y Esgrima de 9.30 a 10.30. Los jueves en el Club Banco, de 9 a 11; en la Estación Belgrano a las 10.30; en Fomento 9 de Julio de 16 a 17; en Velocidad y Resistencia de 14 a 15. Finalmente, los viernes se puede concurrir al Club Regatas de 9 a 11; y a Gimnasia y Esgrima de 9.30 a 10.30.
* Tai-Chi: lunes, miércoles y viernes, en la Estación Belgrano, de 8 a 9; en la Dirección de Deportes, de 10.30 a 11.30; en el Centro Gallego a las 9.15.
* Ajedrez: lunes y miércoles en la Estación Belgrano de 16 a 17.30.
* Pilates: martes y jueves en la Vecinal Mariano Comas de 16 a 18.
* Yoga: lunes y viernes de 16.30 a 17.30 en la Vecinal Unión y Trabajo. Martes y jueves en la sede de Deportes de la Costanera de 8 a 9, y en la Estación Belgrano de 16 a 17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario