miércoles, 13 de mayo de 2015

Binner le respondió a las críticas de Reutemann y pidió terminar con "el clima de violencia"

El diputado nacional le salió al cruce a las críticas que le hizo el senador nacional, quien dijo que si se cruzaba con Binner por la calle se cruzaba de vereda. "Yo lo saluaría", dijo el dirigente socialista.
.La Capital | 
Binner le respondió a las críticas de Reutemann y pidió terminar con

 El diputado nacional Hermes Binner le respondió al senador Carlos Reutemann, quien confesó que si se lo cruzara por la calle se cruzaría de vereda, que en canso de encontrárselo él si lo saludaría. Lo hizo en el marco de cruce de críticas que se hicieron el Frente Progresista y el PRO tras las elecciones primarias santafesinas.
"Tenemos que sacar el clima de violencia. No nos ayuda. Tenemos que pensar que vivimos en una comunidad, que tenemos una historia, que tenemos elementos largamente demostrativos que hay una intención de una provincia en serio", añadió.
Más allá de las ironías, Binner admitió estar preocupado por el resultado de las Paso en la provincia. No obstante, señaló: "Se jugó el primer tiempo, ahora hay que jugar el segundo tiempo. Y este es un tiempo de la reflexión. Tenemos que decidir, nada más ni nada menos, quién nos va a gobernar en la provincia de Santa Fe por los próximos cuatro años. Entonces es un desafío a la inteligencia, a la voluntad, a tener planes y proyectos hacia futuro".
Asimismo, señaló que la provincia "debe manifestarse claramente a favor de este plan estratégico que tantas ventajas nos ha dado en comparación con otras provincias argentinas", y enfatizó: "Hoy, Santa Fe es la segunda provincia argentina por producto bruto geográfico, tiene una diversidad económica que es increíble, tiene un tamaño similar al de Uruguay. Por lo tanto –continuó–, vemos con mucha expectativa que sigamos creciendo con una mejor democracia y, fundamentalmente, con la participación".
En ese sentido, Binner deslizó una crítica a Miguel del Sel, el candidato santafesino del macrismo, y reconoció que "es necesaria una renovación, pero renovación con programas. Es un hecho complejo porque, por un lado, hacen falta caras nuevas, pero por otro lado hace falta no perder la línea que nos traza el plan estratégico de saber qué es lo que hay que hacer cada año".
También le salió al cruce a las críticas que recibió el gobierno santafesino por el crecimiento del delito en la provincia. "Hemos creado el primer día de gobierno el Ministerio de Seguridad, que no había. Y se están viendo los resultados. Estamos en un muy buen camino. Por supuesto, esto no es una cosa de un día para el otro. Vemos que es necesario tener una Policía mejor formada, tener una justicia que sea independiente, que la justicia federal tome los problemas federales".
Así y todo, destacó que "al narcotráfico es muy difícil controlarlo en la provincia, sobre todo, porque no hay información".

No hay comentarios:

Publicar un comentario