miércoles, 13 de mayo de 2015

“Batimos otro récord: hoy tenemos 130.000 inscriptos para participar de las Olimpíadas Santafesinas”

Así lo indicó el Gobernador Antonio Bonfatti al dejar inaugurada en Santa Fe la tercera edición de los juegos deportivos y culturales. La jornada culmina con un show de Agapornis en el estadio cubierto de Unión.

“Batimos otro récord: hoy tenemos 130.000 inscriptos para participar de las Olimpíadas Santafesinas”
El gobernador Antonio Bonfatti dio inicio a las competencias deportivas de las terceras Olimpíadas Santafesinas, en un acto que se desarrolló este miércoles en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de la ciudad de Santa Fe. Tras ello, se inauguró el Centro de Evaluaciones Médico Deportivas de la ciudad de Santa Fe, que está emplazado en el mismo predio.

“Es una alegría poder dar inicio a esta nueva edición de las Olimpíadas Santafesinas. En la primera convocatoria tuvimos 75.000 inscriptos; en la segunda, el año pasado, 85.000; y para este año nos habíamos propuesto llegar a los 100.000, pero batimos otro récord: hoy tenemos 130.000 inscriptos para participar de las todas disciplinas deportivas y culturales”, anunció el mandatario.

“Esto da cuenta de que año a año las Olimpíadas van creciendo y más jóvenes se van involucrando”, expresó Bonfatti sobre la participación de miles de chicos y chicas en este programa que promueve la convivencia, la participación y la apropiación del espacio público. Esta primera jornada culmina hoy, a las 17:30, con un show del grupo Agapornis en el Estadio Cubierto de Club Atlético Unión de Santa Fe.

“Quiero instarlos a que sigan practicando deportes porque el deporte integra, es bueno para la salud, pero también nos enseña a respetarnos y aprender determinadas reglas, que son las reglas de la vida. Cuanta más juventud practique deporte vamos a tener menos violencia, más paz y mejor convivencia”, sostuvo.

En la oportunidad, el gobernador recordó que tras las primeras Olimpíadas, “el legado fueron seis pistas de atletismo; en las segundas, los juegos de ajedrez gigantes para las plazas de 82 comunas y municipios”. Para esta nueva edición, anunció que el legado “serán playones deportivos en aquellos lugares que sean sede de los juegos”.

Bonfatti también hizo referencia a que “Santa Fe se distingue a nivel nacional, entre tantas otras cosas, por el deporte”, y mencionó que “en 2018 se van a hacer las olimpíadas deportivas mundiales de la juventud en la ciudad de Buenos Aires, para lo que ya se han hecho las evaluaciones de las aptitudes deportivas de todos los jóvenes que van a cumplir 18 años y reitero algo que me escucharon decir en varias oportunidades: con el 8 por ciento de la población nacional, el 34 por ciento de los atletas son de la provincia de Santa Fe, lo que habla de un esfuerzo enorme, de la capacidad de nuestros jóvenes y del trabajo de los profesores de educación física, de las escuelas y de los clubes”, reconoció.

Del acto participaron también las ministras de Desarollo Social, Mónica Bifarello, y de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González; el rector del Instituto Superior de Educación Física Nº 27, Jorge Gervoni, así como otras autoridades, profesores de educación física y participantes de las Olimpíadas Santafesinas pertenecientes a la Región 3.

CENTRO DE EVALUACIONES MÉDICO DEPORTIVAS

Tras poner en marcha las Olimpíadas Santafesinas, Bonfatti y Bifarello inauguraron el Centro de Evaluaciones Médico Deportivas de la ciudad de Santa Fe, el cual está emplazado en el predio del Centro de Alto Rendimiento Deportivo.

En este espacio “los atletas tienen las posibilidades de un seguimiento científico de sus cualidades, de la prevención de lesiones, hay 10 profesionales que están trabajando. Damos un paso más en el deporte santafesino”, aseguró el gobernador.

Éste nuevo centro, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, aportará un enfoque multidisciplinar de la ponderación, evaluación y asesoramiento en la preparación de los deportistas destacados de la provincia.

Con esta concreción se completa el plan de desarrollo integral, garantizando respuestas, no solo a aquellos que hoy compiten en el alto nivel, pertenecientes al programa Santa Fe + Deporte, sino además, planificando estrategias que van desde la etapa infanto juvenil hasta las selecciones mayores permanentes.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario