jueves, 14 de mayo de 2015

Barrionuevo anunció un paro nacional de 36 horas con Moyano

El titular dela CGT Azul y Blanca advirtió que "el incremento del 27 por ciento no sirve. Los gastronómicos vamos a pedir un aumento del 40%". Además, la UOM ratificó medidas de fuerza.
Infobae | 
Barrionuevo anunció un paro nacional de 36 horas con Moyano

 "No tenemos otro destino que ir a la huelga", recalcó el titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, en el marco de la puja con el Gobierno por los aumentos salariales. El sindicalista precisó que "el acuerdo de la CGT oficial del 27 por ciento no sirve". En consecuencia, adelantó que habrá un paro nacional en la segunda semana de junio y que buscará acordar con Hugo Moyano y Pablo Micheli para que se extienda durante 36 horas.
En ese sentido, adelantó que "a los gastronómicos no nos cierra para nada esto. Nosotros vamos a peticionar un aumento del 40%". Barrionuevo argumentó su reclamo y señaló que "hay un deterioro en los salarios y el poder adquisitivo, lo vivimos todos. Estamos en el momento más difícil".
En este contexto, el sindicalista anunció: "La segunda semana de junio estaremos con un paro nacional. En la CGT Azul y Blanca vamos a llevar la discusión para que el paro sea de 36 horas con movilización. Voy a hablar con Moyano y Micheli para que la medida de fuerza tenga esa duración". Barrionuevo reclamó que "la agenda de la CGT opositora no ha tenido respuestas por parte del Gobierno", por lo tanto "no tenemos otro destino que asumir la responsabilidad de ir a la huelga".
Finalmente, Luis Barrionuevo explicó que "el planteo que nosotros hacemos es contra el Poder Ejecutivo. Reclamamos que bajen la inflación y la inseguridad que cada día es peor. Que no mientan tanto y se den cuenta que hay más secuestros, sicarios y droga en la Argentina".
Respecto de la situación particular de los gastronómicos, señaló: "Solamente en Capital Federal han cerrado 450 establecimientos. La Presidente tiene muy mala información de la economía".
Por otro lado, el secretario general de la UOM, Antonio Caló, ratificó el paro de 36 horas que se realizaría a partir de las 12 horas del jueves de la semana próxima, si el lunes próximo persiste el desacuerdo salarial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario