viernes, 8 de mayo de 2015

“Balletage”: belleza clásica y dinamismo moderno, en un solo espectáculo

La sala mayor del Teatro Municipal 1° de Mayo recibe el espectáculo de la compañía que integran seis primeras figuras del ballet estable de los teatros Colón y Argentino de La Plata, entre los que se encuentra el santafesino Edgardo Trabalón. Será en una única función este sábado a las 21. Entradas en venta. Invita Gobierno de la Ciudad.

“Balletage”: belleza clásica y dinamismo moderno, en un solo espectáculo
Seis primeras figuras del ballet estable del Teatro Colón y del Teatro Argentino de La Plata presentarán en la ciudad un espectáculo de nivel internacional, que este año realiza una gira por los principales teatros del interior del país. La sala mayor del Teatro Municipal 1° de Mayo (San Martín 2020) será la próxima escala de la compañía que integran el primer bailarín del Teatro Colón, el santafesino Edgardo Trabalón, Larisa Hominal también del Teatro Colón; y Stefanía Vallone, Esteban Schenone, Martín Alvarez y Mariela Milano, del Teatro Argentino de La Plata. La presentación será en una única función este sábado a las 21.
 Localidades
 Las entradas están a la venta en la boletería del Teatro: plateas y palcos (con ubicación), 350 pesos; tertulias tercio medio (con ubicación), 220 pesos; tertulias laterales y gradas (sin ubicación), 100 pesos; y paraíso, 50 pesos. Además, habrá un descuento especial para alumnos y alumnas de escuelas, estudios y academias de danza, que acrediten esa condición en la boletería. Para ellos el valor de la platea será de 300 pesos; y el asiento en palco, 200 pesos.
 La evolución del ballet
 “Balletage es el resultado de nuestra inquietud por acercar el ballet a la gente. Combina la belleza de un arte tan elaborado como la danza clásica y el dinamismo del mundo moderno. El pasaje por los distintos géneros del ballet, le permite al espectador disfrutar de una riqueza de género nunca antes vista en un espectáculo de ballet”, explica el productor Alejandro Vries. Y en esa línea, agrega que “el título de la obra se desprende de la combinación entre la palabra “era” (del inglés “age”) y el género al que pertenece este espectáculo (ballet)”.
La propuesta incluye diversos pas de deux, solos y un final con toda la compañía sobre el escenario. “El eje de la puesta es la evolución del estilo del ballet a lo largo del tiempo, transitando el clásico y neoclásico, pero también incluimos el tango “A Buenos Aires” de Astor Piazzolla, que es la marca de origen de este espectáculo que respeta los más altos estándares del ballet internacional”, agregó Vries.

No hay comentarios:

Publicar un comentario