sábado, 16 de mayo de 2015

Avenidas de Fiesta: este sábado se celebra el Día del Himno en López y Planes

Organizada por el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe junto a los comerciantes de la zona, la actividad se realizará en la Plaza Conti a partir de las 15. Participarán los alumnos y abanderados de las escuelas Falucho, Uruguay y Freyre. Actuarán el Coro de la Vecinal Unión, Progreso y Libertad de Barranquitas, los chicos de SOS Música y la Banda Sinfónica Municipal. También habrá actividades deportivas, juegos para niños y stand de emprendedores locales.

Avenidas de Fiesta: este sábado se celebra el Día del Himno en López y Planes

Este sábado, Avenidas de Fiesta comienza su cronograma anual en López y Planes, en el marco de la conmemoración del Día del Himno Nacional Argentino, que se celebró el pasado 11 de mayo. Las actividades comenzarán a las 15 en la Plaza Conti, ubicada en la esquina de Avenida López y Planes y Córdoba.

Vale recordar que el Día del Himno Nacional Argentino se conmemora cada 11 de Mayo porque ese día del año 1813, la Asamblea del Año XIII aprobó como “Marcha Patriótica” los versos escritos por Vicente López y Planes, con música de Blas Parera.

La agenda de actividades para este sábado incluye la presentación del Coro de la Vecinal Unión, Progreso y Libertad, de Barranquitas; la actuación de los chicos de SOS Música de la Escuela Falucho, y la Banda Sinfónica Municipal. Además, estarán presentes los alumnos y abanderados de las escuelas Uruguay, Rodolfo Freyre y Falucho.

También actuará el payaso Gustavo “Tuti” Núñez; habrá actividades recreativas, juegos para niños y stand de los emprendedores de la economía social. La actividad se llevará a cabo hasta las 18.


Avenidas de Fiesta


Con el objetivo de revalorizar los espacios públicos y jerarquizar las diferentes avenidas y paseos comerciales, el Gobierno de la Ciudad puso en marcha en 2009 el programa Avenidas de Fiesta, y desde 2012 lanzó la campaña Santa Fe de Compras, a través de la cual se promociona a la capital provincial como polo de compras en la región.

El pasado martes se realizó una reunión en el Centro Comercial con los diferentes de referentes de las asociaciones de calle de la ciudad, para definir el calendario 2015 de este programa. En este sentido, el 6 junio será el turno de Avenida Peñaloza; el 9 de Julio los festejos serán en Avenida Aristóbulo del Valle; el 8 de agosto Avenida Blas Parera; el 13 de septiembre será el turno de Peatonal San Martín; el 27 de septiembre la fiesta tendrá lugar en Peatonal San Martín Norte; el 30 de septiembre en Avenida General Paz; el 10 de octubre en avenida Facundo Zuviría; el 24 de octubre en Bulevar Gálvez y el 8 de diciembre en calle La Rioja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario