viernes, 15 de mayo de 2015

Artistas plásticos y vecinos intervienen las paredes de Las Flores II

El intendente José Corral visitará el barrio para saludar a los creadores santafesinos que trabajan en un gran mural para devolverle color a las paredes del monoblock. El diseño contó con la colaboración de vecinos y alumnos de la Escuela Malvinas Argentinas. Será este viernes, a las 11.30, en Europa y Regimiento 12 de Infantería.


Artistas plásticos y vecinos intervienen las paredes de Las Flores II
Este viernes, en el marco de la programación de “Arte Ciudad, Festival de Otoño”, el intendente José Corral visitará la intervención urbana “Las Flores de mi ventana”, que llevan adelante artistas plásticos santafesinos en barrio Las Flores II. Se trata de la realización de un gran mural sobre una las paredes del monoblock ubicado frente al espacio donde se construye el futuro Jardín Municipal.
A las 11.30, en Europa y Regimiento 12 de Infantería, el mandatario observará la intervención para la que fueron convocados Ivanna Ballabeni y Santiago Iriel en la coordinación del diseño y ejecución del mural. La obra cuenta con la colaboración de la delegación Santa Fe de la Cámara Argentina de la Construcción, que aporta un manipulador telescópico, andamios y medidas de seguridad para el trabajo en altura, entre otros recursos.
El proyecto propone reinterpretar el barrio que los vecinos transitan cada día, recuperando su impronta de color y sumando valor a las medianeras, a través de la irrupción del arte en el espacio público.
 El mural

El punto de partida del mural “La Flor de mi ventana”, fue un trabajo de la artista Ivanna Ballabeni, que a través de fotografías intervenidas del barrio donde vivió su infancia y adolescencia, propone resignificar la relación que los vecinos establecen con los espacios comunes. Junto a Santiago Iriel, en un proceso de creación colectiva, coordinaron acciones con alumnos de la Escuela Malvinas Argentinas, y los talleres de fotografía intervenida “El barrio desde mi ventana” realizados con los vecinos, para llegar al diseño definitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario