jueves, 14 de mayo de 2015

Arte Ciudad se expande en los barrios

Diferentes grupos de talleristas y docentes del Programa Arte y Comunidad del Gobierno de la Ciudad se integran a la programación del Festival de Otoño, con actividades en diferentes barrios. Las presentaciones comenzaron ayer en la Asociación Vecinal Centenario y en Plaza Las Delicias, y culminarán el sábado 23, en el marco del Circuito Nacional de Skate.

Arte Ciudad se expande en los barrios
La cuarta edición de “Arte Ciudad, Festival de Otoño de Santa Fe”, se extenderá hasta el domingo 24 de mayo organizada por el Gobierno de la Ciudad con una marcada inserción en el territorio, a través de una programación cultural que trasciende la lógica del espectáculo y abarca salas escénicas, clubes de música, escuelas, plazas, parques y paseos, entre otros espacios.
En sintonía con esa iniciativa, los talleres del Programa Arte y Comunidad de la Secretaría de Cultura llevan su experiencia de integración social y expresión artística a diferentes ámbitos de la capital santafesina. Las primeras presentaciones tuvieron lugar ayer por la tarde en la Asociación Vecinal Centenario (Zavalía 721) y simultáneamente en Plaza Las Delicias (Alfonsina Storni 3100). En la asociación vecinal ubicada en el Distrito Suroeste se presentaron los talleres de Canto y Percusión que funcionan en ese mismo espacio, y Guille Bosch presentó su número de beat box. En la plaza del distrito Noreste en tanto, fue el turno de los talleres de guitarra de la Vecinal Las Delicias y el Solar Villa Teresa, y el grupo de Hip Hop del Solar Municipal de Juventud del Norte.
Las actividades continuarán este viernes desde las 16, en el Prado Español (General Paz y Hernandarias) también serán protagonistas los chicos de la orquesta SOS Música de la Escuela Nº 38 B. López. Junto a ellos estarán los grupos de Circo del Solar Municipal de Los Troncos y el taller de Teatro de la Vecinal Mariano Comas.
 Por toda la ciudad
 El lunes 18 a las 11, SOS Música y Arte y Comunidad volverán a darse la mano. Será en la Escuela Nº 27 Dr. Gálvez (Blas Parera 10255) donde actuará la orquesta que funciona en esa institución del Distrito Noroeste, junto a los talleres de Folclore del Centro de Salud Nuevo Horizonte y el de Barriletes.
Al día siguiente, desde las 16, será la plaza Perú (Perú y Juan Díaz de Solís) el ámbito para un concierto del núcleo SOS Música de la Escuela Nº 18 Falucho, junto a los grupos de Percusión y Folclore del Solar de Pro Mejoras Barranquitas.
El jueves a las 9.30, el encuentro será con la comunidad de la Escuela N° 809 G. López (Estrada 2290), donde se presentarán los talleres de Guitarra, Teatro y Barriletes que funcionan en la misma institución. En esta oportunidad, Arte Ciudad lleva además la propuesta “Cineamano” de la artista neuquina Julieta Tabbush, que recupera un aparato casi obsoleto en términos tecnológicos como es el retroproyector, para exponer en gran formato, secuencias de imágenes y dibujos que van creando una narrativa visual efímera. 
También el jueves, desde las 14, habrá un encuentro en la Parroquia Jesús Resucitado (Manzana 2 Alto Verde) donde serán protagonistas el núcleo SOS Música que se reúne en ese espacio y de los talleres de Percusión de la Vecinal Alto Verde ONG Cilsa y de Circo del Polideportivo del barrio costero. Además, grupos de Percusión Rítmica, Canto, Guitarra, Sikus y Teatro, junto a Guille Bosch.
La Escuela Nº1255 Malvinas Argentinas (Regimiento 12 de Infantería 4799) recibirá también a Cineamano, junto al núcleo de SOS Música de la institución ubicada en barrio Las Flores. Será el viernes 22 a las 10. Ese mismo día, pero a las 15, habrá nuevas presentaciones de Arte y Comunidad. Será en el Solar Municipal La Guardia (R. Moyano s/n) con los talleres de Percusión Rítmica y Canto, Guitarra, Sikus y Teatro que se reúnen semanalmente en ese Solar del Distrito La Costa, y Guille Bosch.
 Integración
 El cierre de este ciclo de presentaciones será el sábado 23 de mayo a las 13, en el marco de un convocante evento como es el Circuito Nacional de Skate, donde habrá competiciones y premios para los participantes,  música, emprendedores y danzas urbanas, entre otras propuestas que se desarrollarán esa tarde para todo el público que se acerque a Candioti Park (Rosalía de Castro al 1800).
Vale recordar que el Programa Arte y Comunidad también tiene una participación destacada cada sábado desde las 16, dentro del ciclo “Kermesse en tu barrio”, que sigue su gira dentro de Arte Ciudad: el próximo 16 de mayo en Plaza de Las Banderas (Marcial Candioti 4100) y el sábado 23 en la Plaza de Villa Elisa (1° de Mayo y Azcuénaga).

No hay comentarios:

Publicar un comentario