sábado, 2 de mayo de 2015

Alto Verde y Barrio Roma también cuentan con Policía Comunitaria

Este jueves a la tarde los efectivos comenzaron a recorrer las calles. En Alto Verde son 55 los nuevos agentes; mientras que en Barrio Roma son 40 estarán presentes en barrio Roma. En ambos actos, que contaron con la participación del intendente José Corral, se inauguraron los módulos donde estará ubicada la Policía Comunitaria y se entregaron móviles.

Alto Verde y Barrio Roma también cuentan con Policía Comunitaria

Ayer a la tarde, el intendente José Corral acompañó al ministro de Seguridad de la Provincia, Raúl Lamberto, en la puesta en funciones de la Policía Comunitaria en los barrios Alto Verde y Roma.
El primer acto se desarrolló en la Plaza Evita, ubicada en la Manzana 2 de Alto Verde. Allí se dejó inaugurado el módulo donde estará ubicada la fuerza, se entregaron móviles para la tarea y se puso en funcionamiento el trabajo de 55 agentes. “Los vecinos agradecen mucho la llegada de la Policía Comunitaria, porque es la presencia del Estado, que está acompañada de otras acciones que son importantes “, dijo José Corral.

Las mismas oportunidades

En esa línea, el mandatario local recordó que hace pocos días se terminaron e inauguraron las obras de repavimentación completa del camino de acceso a Alto Verde, y agregó que “en pocos días comienza la obra de la calle Demetrio Gómez, con cordón cuneta, desagüe y pavimento de hormigón. En pocas semanas se comienza a construir también el Jardín Municipal para los más chiquitos en la Manzana 2, pegado a las escuelas; porque llegaron los fondos de Nación. Además se avanzó con la luz segura y el agua potable que se reforzó y llegó a las familias que no tenían”.
Por su parte, Raúl Lamberto recordó que “la idea de la fuerza de Policía Comunitaria es extenderlo, darle visibilidad y abarcar nuevas zonas. Por suerte hoy llegamos a Alto Verde, que es parte de las acciones que el Ministerio de Seguridad viene haciendo desde hace tiempo. Primero la Comisaría, luego un módulo para el Comando y hoy la Policía Comunitaria en las manzanas finales”.
Por su parte, José Corral afirmó que Alto Verde, como todos los barrios de la ciudad, es un barrio de gente honesta, de trabajo y que quiere progresar, “pero lamentablemente sufrimos durante mucho tiempo y actualmente problemas de violencia. Incluso hasta el dolor y la pérdida de la vida de algunos inocentes, y eso no puede ser, eso no hay que aceptarlo, no hay que acostumbrarse a vivir con la violencia y para eso está el Estado. Por eso esta presencia de la Policía Comunitaria. Sabemos que es un barrio que quiere progresar y por eso tiene que haber una presencia del Estado con todas sus modalidades: con la Policía, con la fuerza de seguridad, pero también la salud, con la educación, con las obras, con la infraestructura”, agregó el mandatario local.

En Barrio Roma

La actividad se trasladó luego a la esquina de Salta y Roque Sáenz Peña, donde estará ubicado el módulo de los 40 agentes que recorrerán las calles de este barrio. También en este acto, se les hizo entrega a los agentes de móviles para realizar la tarea.
En la oportunidad, el ministro de Seguridad dijo que “es el cuarto destacamento que ponemos en marcha en 48 horas y es un compromiso que hace un año asumimos con el Intendente. Seguimos en esta idea de tener una policía que abarque el territorio y tenga vínculos con los vecinos, que pueda ir casa por casa, relacionándose, intercambiando información y brindando confianza. Creo que cada día debemos lograr tener una policía valorada por la ciudadanía y dispuesta a trabajar intensamente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario