jueves, 14 de mayo de 2015

Ajedrez gigante en la Costanera

A partir de este jueves, todos los días hasta las 19 estará disponible un juego de grandes dimensiones para que chicos y grandes puedan disfrutarlo de manera libre y gratuita en la sede de la Dirección de Deportes del Gobierno de la Ciudad. Los sábados de 11 a 12, se dictan clases gratuitas de ajedrez.

Ajedrez gigante en la Costanera

La Dirección de Deportes del Gobierno de la Ciudad invita a los vecinos a disfrutar del ajedrez gigante que se ha montado en la sede del área, ubicada en la Costanera Oeste (Almirante Brown 5294).
Como parte de las actividades que diariamente se llevan a cabo en la sede municipal, desde este jueves, se ha montado un tablero ajedrez con piezas gigantes, ubicado en el playón principal, ideal para la recreación de aquellos adeptos a esta disciplina, como para la familia en general.
El juego se exhibe todos los días desde las 9 hasta las 19 en la Dirección de Deportes, y se podrá utilizar por grandes y chicos.
Vale recordar que todos los sábados, de 11 a 12, en la sede de Deportes se dictan clases gratuitas para todas las edades, tanto en el salón de usos múltiples como al aire libre.

Historia y objetivos

En un acto que se desarrolló el pasado miércoles, el intendente José Corral recibió de manos del gobernador Antonio Bonfatti, cinco juegos de ajedrez gigantes para ser distribuidos en plazas de la capital provincial.
El acto se realizó en la Plazoleta Bruzzone, ubicada en la intersección de República de Siria y Ruperto Godoy, y que forma parte del Corredor Verde Escalante.
El espacio público debe su nombre a Gustavo Bruzzone, un ajedrecista y militante político de nuestra ciudad que fue desaparecido por la dictadura militar en 1977, en Rosario, cuando intentaba regresar a la ciudad para celebrar el cumpleaños de su madre. Durante el acto, con mucha emoción lo recordaron amigos, familiares y vecinos del barrio María Selva, donde Gustavo creció.
Los juegos de ajedrez gigantes representan el legado de la Edición 2014 de las Olimpíadas Santafesinas a las localidades que fueron sede, y tienen el objetivo de que los niños, a través del juego, aprendan a compartir, como así también mejorar la convivencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario