domingo, 15 de marzo de 2015

UNIÓN EMPATÓ 1 A 1 CON INDEPENDIENTE EN EL 15 DE ABRIL

En un partido de ida y vuelta, el Tate y el Diablo protagonizaron un entretenido empate 1-1 en Santa Fe. Lucas Albertengo marcó para el Diablo, mientras que Ignacio Malcorra, de penal, lo hizo para el Rojiblanco.
/Diario UNO | 
UNIÓN EMPATÓ 1 A 1 CON INDEPENDIENTE EN EL 15 DE ABRIL

 n el estadio 15 de Abril, Unión no anduvo fino en ataque y se tuvo que conformar con el empate 1-1 frente a un Independiente que por momentos le quitó protagonismo. Lucas Albertengo puso en ventaja al Rojo, pero rápidamente Ignacio Malcorra estampó el empate de tiro penal. Con este resultado, el Tate llegó a las 7 unidades, en tanto el elenco de Avellaneda suma ocho, en la continuidad de la 5ª fecha de Primera.
Los primeros 15’ fueron intensos, de ida y vuelta, pero en los 10’ fue Unión el que metió decididamente a Independiente en su campo; ahogándolo en todos los sectores de la cancha. La labor de todos los mediocampistas de Madelón fue contundente, sin dejar de lado como complicaron al fondo visitante la velocidad de Lucas Gamba que, a los 5’, tuvo una opción clarísima, pero su tiro se fue cerca del primer palo del golero Rodríguez. Así, los Tatengues se convirtieron en dominadores absolutos.
Pero después del asedio letal del dueño de casa, poco a poco fue apareciendo el Rojo con la presencia activa del volante Claudio Aquino que, junto a Emiliano Pappa, comenzaron a complicar el sector de Fausto Montero y Emanuel Britez, que sufrieron también los toques de primera que propinó también Pisano. Así el encuentro fue intenso y bien jugado.
Abrieron los arcos
Era lógico que la propuesta de ambos iba a traer goles en la Avenida y fue sorpresivamente el visitante el que se puso en ventaja a los 19’ a través de Lucas Albertengo, que la mandó a guardar tras un cierre corto de Leonardo Sánchez, que intentó evitar un remate débil que lamentablemente encontró saliendo al golero uruguayo y, muy despacio, besó el primer palo para el 1-0.

Pero no se demoró en llegar la igualdad para el Rojiblanco, porque a los 19’, Enrique Triverio fue víctima de penal por parte de Nicolás Tagliafico; Vigliano no dudó y marcó la pena máxima que Ignacio Malcorra cambió por gol.
Luego de la igualdad, las ideas de los técnicos siguió siendo la misma: solo el arco entre ceja y ceja. Pero fue allí donde Unión fue incisivo con la velocidad de la figura que tuvo el encuentro, Lucas Gamba. Sin dejar de destacar la potencia habitual de Kike Triverio que, a los 42’, le cometieron un claro y nuevo penal, nuevamente de Taglifico, pero que el primer asistente, Roberto Reta, no cobró. De esa manera se extinguió un primer tiempo apasionante.
La visita tomó la iniciativa
El inicio de la parte final no fue tan abierto como el primer tiempo, sino todo lo contrario, se observó un trámite trabado y dividido en el mediocampo. Pero con el correr del reloj, la formación conducida por Jorge Almirón se apoderó de la bocha y empezó a lastimar a los santafesinos, ya que de la mano del muy buen jugador Matías Pisano, se convirtió en protagonista de la noche. Y sorpresivamente Unión perdió la tenencia de la pelota y el terreno; así se vino en forma peligrosa el visitante sobre la valla de Matías Castro.
Debido a la manera en que el Rojiblanco perdió terreno y balón, Madelón movió el banco, sacó a Montero y puso a Caballero; colocó a Martín Fabro por Villar y por una molestia Gamba se retiró para que ingrese Claudio Guerra. Después de mucho tiempo y en su casa, a Unión le tocaron y le sacaron protagonismo, aunque a pesar de esto, el Diablo no pudo tener jugadas de peligro claras sobre el arco Tatengue. Y en el sostenimiento del resultado el buen desempeño defensivo fue por una buena tarea de Leonardo Sánchez.
El reloj corrió y el Tate no mejoró, sino todo lo contrario, las líneas estuvieron preocupantemente separadas, donde nadie puso pausa e Independiente, aunque fue dueño del trámite, le faltó profundidad. Pero a pesar del flojo partido, la opción más clara fue de los Tatengues y en los botines de Triverio, pero salvó el arquero del Rojo en forma espectacular.
De esa manera el partido llegó a su fin con un justo 1-1, que le calza perfecto al partido, pese a que dio la sensación que el Diablo fue más que los rojiblancos. El saldo positivo es que Unión volvió a sumar y extendió su invicto a 16 partidos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario