martes, 17 de marzo de 2015

SANTA FE: Sortearán los espacios de publicidad electoral para las elecciones

El gobierno provincial realizará este martes, a las 8, el sorteo de los espacios de publicidad electoral para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso), de acuerdo a los que establece la ley provincial Nº 13.461.
/Secretaría de Comunicación Social | 

El gobierno provincial realizará mañana el sorteo de los espacios de publicidad electoral para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso), de acuerdo a los que establece la ley provincial Nº 13.461.
Sortearán los espacios de publicidad electoral para las elecciones
El acto se llevará a cabo desde las 8, en la sala de Sorteo de Lotería de Santa Fe.
Al respecto, la subsecretaria de Planificación Publicitaria, Claudia Giavón, especificó que “el artículo 9 de la ley dispone que la distribución de los horarios, días y medios se determinará a partir de un sorteo público”.
En tanto, la resolución Nº 070/2015 especifica que “el sorteo público determinará la franja horaria en la cual se dará inicio a la publicidad electoral para cada agrupación política, por cada tipo de medio de comunicación audiovisual, para la categoría Gobernador, produciéndose sobre la base de este resultado el corrimiento correlativo a la siguiente franja horaria para las demás categorías sucesivas, conforme al siguiente orden: Diputado, Senador, Intendente y Concejal. Para los días de campaña subsiguientes, el sistema estará programado de modo tal de seguir una secuencia en el orden descripto a efectos de garantizar la rotación de las franjas horarias por cada categoría de cargos”.
En este sentido, la subsecretaria detalló que con el sorteo se “van a obtener las grillas de todas las agrupaciones, en todas las categorías, de todas las ciudades de primera o segunda categoría”.
Asimismo, Giavón detalló que “a pesar de que el listado de medios conformado es numeroso, incluye televisión de aire y cable y radios AM y FM, en algunas localidades la oferta de medios en condiciones de recibir publicidad oficial falta o es insuficiente”.
Por este motivo, se va a realizar un sorteo preliminar que “determinará los medios que van a dar cobertura a esas localidades en las que se considera que por la cantidad de habitantes o la importancia no logra tener una adecuada cobertura. En este caso, se realizará el sorteo entre los medios de las ciudades de primera categoría”, concluyó la subsecretaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario