lunes, 16 de marzo de 2015

Santa Fe: El Intendente inaugura obras de urbanización en barrio Esperanza Este

Con una inversión de 35 millones de pesos, el Gobierno de la Ciudad realizó trabajos de desagüe, cordón cuneta y mejorado en todas las calles, además del tendido de energía eléctrica y del alumbrado público, la conexión a la red de agua potable y la forestación. La inauguración de las obras -en el marco del programa Mi Tierra, Mi Casa- será esta tarde a las 19 en Candioti y Piedrabuena.
/Prensa Gobierno de la Ciudad | 
El intendente José Corral inaugurará esta tarde las obras de urbanización de 381 lotes que el Gobierno de la Ciudad llevó adelante en barrio Esperanza Este, en el área delimitada por Funes al norte, Alvear al oeste, Aguirre al sur, y vías FFCC al este.
En el marco del programa Mi Tierra, Mi Casa, el Municipio invirtió unos 35 millones de pesos en trabajos de desagüe, cordón cuneta y mejorado en todas las calles; además de extender la red de agua potable y energía eléctrica. Paralelamente, se colocó alumbrado público, y se comenzó con la forestación que se irá completando a medida que se finalicen las casas.
Los fondos para la realización de las obras -que se iniciaron en enero de 2014- fueron aportados por el Municipio a través de un crédito a 10 años otorgado por el Gobierno Provincial.
La ceremonia está prevista para las 19, en la intersección de Piedrabuena con Marcial Candioti, y contará con la participación de los vecinos y adjudicatarios de los terrenos, que recibirán simbólicamente la llave del agua y, además, se entregarán las placas de numeración domiciliaria a los propietarios de las viviendas que ya están terminadas.

Nuevos barrios, con todos los servicios

El programa Mi Tierra, Mi Casa es impulsado de manera conjunta por el Gobierno de la Ciudad y la Provincia para facilitar el acceso a terrenos con todos los servicios a precio y financiamiento accesibles, para aquellas familias que no cuentan con vivienda propia y tienen dificultades para encontrar una solución habitacional acorde a sus posibilidades económicas. A través del Mi Tierra, Mi Casa, se habilitarán 1.500 lotes ubicados en terrenos altos en el noreste de la ciudad, entre las calles French al sur; Aristóbulo del Valle al oeste; Funes al norte y las vías del FFCC al este.
La selección y adjudicación de los terrenos se realizó mediante sorteos públicos a través de la Lotería Provincial. En la actualidad 415 familias accedieron a un terreno con todos los servicios a precios accesibles, de las cuales 267 ocupan terrenos municipales en el barrio Nueva Esperanza Este, y está previsto destinar 114 terrenos a la reubicación de familias en situación de vulnerabilidad social e hídrica. Otras 148 familias están en terrenos provinciales en el barrio Esmeralda Este, y cuentan con el boleto de compra-venta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario