martes, 17 de marzo de 2015

SANTA FE: "Desarrollamos la ciudad teniendo un plan que servirá para las futuras generaciones"

El Presidente del Concejo Municipal Leonardo Simoniello celebró la inauguración de las obras de urbanización de 381 lotes en barrio Nueva Esperanza Este en el marco del Programa Mi Tierra Mi Casa. “Hace 2 años en el Concejo Municipal sancionamos una Ordenanza para urbanizar un sector de la zona norte de nuestra ciudad y hoy tenemos la satisfacción de inaugurar un nuevo barrio a través del trabajo conjunto entre Municipio, Provincia y Nación”, agregó.
Prensa Concejal Simoniello | 

En la tarde de este lunes, se dejaron inauguradas las obras de urbanización de 381 lotes en barrio Nueva Esperanza Este. Para ello, el Gobierno de la Ciudad realizó una inversión de 35 millones de pesos destinado a trabajos de desagües, cordón cuneta y mejorado en todas las calles, además del tendido de energía eléctrica y del alumbrado público, la conexión a la red de agua potable y la forestación.
Leonardo Simoniello, presidente del Concejo Municipal, acompañó al gobernador de la Provincia, Antonio Bonfatti; y al intendente José Corral en el acto desarrollado en la intersección de las calles Candioti y Piedrabuena. También asistieron el senador por el Departamento La Capital, Hugo Marcucci; el vicegobernador, Jorge Henn; el ministro de Gobierno, Rubén Galassi; el secretario de Hábitat de la Provincia, Gustavo Leone; los concejales Leandro González, Adriana Molina, Vanesa Oddi y Mariano Cejas; las secretarias, de Gobierno, María Martín; y de Educación, Rossana Ingaramo; la subsecretaria de Hábitat y Vivienda Municipal, Sara Lauría; y el director de Derechos Ciudadanos, Franco Ponce de León; entre otras presencias.
Simoniello destacó el proceso trabajado desde el Concejo para poder concretar estas políticas.  “Hace 2 años sancionamos una Ordenanza para urbanizar un sector de la zona norte de nuestra ciudad y hoy tenemos la satisfacción de inaugurar un nuevo barrio a través del trabajo conjunto entre Municipio, Provincia y Nación. Esta planificación sirve para poder hacer las obras necesarias tanto de pavimento, desagües, equipamiento, conectividad e iluminación antes que el vecino vaya a vivir”, señaló.
En otro punto, subrayó que “es un ejemplo de cómo se puede trabajar mancomunadamente ente Municipio Provincia y Nación. En este caso, la ciudad con sus lotes propios, con su gestión; la Provincia otorgando un crédito a los efectos de la realización de obras de infraestructura; y la Nación a través del Programa ProCreAr. Todo esto para darle terreno y la posibilidad de vivienda a muchos santafesinos que la necesitan”.
Quien encabeza el Cuerpo Legislativo local aseguró que “en otros tiempos estos barrios se realizaban sin planificación y sin tener en cuenta las necesidades de los vecinos que iban a habitar la zona. Hoy, en un trabajo coordinado, damos respuestas a la altura de las circunstancias y desarrollamos la ciudad teniendo un plan que servirá para las futuras generaciones”, aseveró Simoniello.
En el Concejo
Vale recordar que el 21 de marzo de 2013, el Concejo Municipal respaldó la ejecución del Programa Mi Tierra Mi Casa con el objetivo que familias santafesinas, que no contaban con vivienda propia, puedan acceder a lotes con todos los servicios. Se calcula que en esta instancia se urbanizarán y habilitarán unos, aproximadamente, 1.500 lotes de propiedad municipal, provincial y privada entre las calles French al sur; Aristóbulo del Valle al oeste; Funes al norte y las vías del FFCC al este.
La selección y adjudicación de los terrenos se realizó mediante sorteos públicos a través de la Lotería Provincial en diciembre del año 2013. En el barrio Nueva Esperanza Este, de los 267 lotes puestos a disposición, ya son 134 las familias propietarias y más de 90 se encuentran en etapa de construcción de su vivienda. En tanto, en terrenos provinciales, otras 148 familias cuentan con el boleto de compra-venta.
Desde el Concejo Municipal, y con el acompañamiento de Concejales de todas las fuerzas políticas, también se trabajó en otras políticas que permitió el avance de este proceso. En diciembre de 2013, los legisladores locales autorizaron ampliar los recursos para garantizar la ejecución de las obras de infraestructura de los lotes. Algo similar ocurrió en octubre del año pasado, mientras que en diciembre último se aprobó la incorporación de nuevos terrenos municipales a la iniciativa para que más familias puedan acceder a la vivienda propia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario