martes, 17 de marzo de 2015

SAN JOSÉ DEL RINCÓN Proponen la creación de un corsódromo y de una pista de exámen vial

Raúl Rivas (PJ), Concejal de San José del Rincón, presentó un Proyecto de Ordenanza, donde propone la creación de un Comité de Financiamiento, Compras y Obras de la Infraestructura del Carnaval de San José del Rincón (Corsódromo). Dicho comité tendrá como objetivo principal planificar, gestionar y ejecutar los fondos para la construcción de un Corsódromo y la adquisición de los elementos requeridos para la celebración de estas populares fiestas.
Prensa Concejal Rivas | 
Proponen la creación de un corsódromo y de una pista de exámen vial
 Rivas propone que se faculte al DEM. para la constitución de un Fideicomiso con fondos y recursos que provendrán de: - El cincuenta (50%) de lo  RECAUDADO EN EL FESTEJO DE CARNAVAL DE ESTE 2015 por la Municipalidad, entiéndase los fondos provenientes de entradas, puestos de bebidas, puestos gastronómicos, concesiones, y cualquier otra recaudación que haya tenido la Municipalidad en la organización del evento.  - El cincuenta (50%) de lo recaudado por la Venta de Bienes de Activo Fijos, según lo previsto en el presupuesto 2015.   - Lo que según su sano saber y entender pueda disponer el DEM. de los recursos  del Resultado Financiero según presupuesto 2015.
    Además el concejal, en uno de los artículos de la ordenanza, prevé que la infraestructura que el DEM considere apropiada, debe ser utilizable para otros objetivos como por ejemplo la Pista de Manejo para el Otorgamiento de la Licencia de Conducir.
      En sus fundamentos,  Raúl Rivas sostiene que no existe discusión sostenible en los hechos, que puedan negar a la fiesta de Carnaval  como el acontecimiento social y cultural más arraigado, movilizador y generador de pasiones en la ciudad de San José del Rincón. Que es por ese motivo, que se requiere por parte del Estado toda la imaginación,  el apoyo e impulso evolutivo para darle un máximo potencial, para que crezca y se conviertan en un atractivo local y turístico, porque también es indudable que el turismo es una de las actividades más significativas para la generación de empleo y, a través de ello, para el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de nuestra Ciudad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario