lunes, 16 de marzo de 2015

Rubeo: "No logramos que el gobierno nos acompañe para la creación de una policía municipal"

El Presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Luis Rubeo, aseguró que, pese a que los legisladores le dieron las herramientas, fracasó la política de seguridad del gobierno. "Cuando sancionamos la ley de emergencia en seguridad en noviembre de 2012, fuimos capaces desde el ámbito legislativo de entregarle todas las herramientas necesarias para que puedan combatir el delito en sus distintas formas", dijo el legislador justicialista.
La Capital | 

 El diputado provincial del Partido Justicialista, Luis Rubeo, afirmó que el gobierno de Santa Fe "ha fracasado en su política de seguridad, ya que el delito en todas las ciudades se ha incrementado". El precandidato que busca renovar su banca remarcó las leyes que votaron y pidió que se apruebe la propuesta de la policía municipal.
 
Rubeo enumeró el apoyo que la Legislatura dio al gobierno que encabeza Antonio Bonfatti el cual considera que fracasó en su política de seguridad. "Cuando sancionamos la ley de emergencia en seguridad en noviembre de 2012, fuimos capaces desde el ámbito legislativo de entregarle todas las herramientas necesarias para que puedan combatir el delito en sus distintas formas", dijo. 
 
"Lamentablemente el fracaso se nota a partir del incremento de los niveles de inseguridad en cualquier lugar de la provincia que se recorre, con distintas tipologías de delito, no es la misma preocupación que se tiene en Rosario, donde hay arrebatos y entraderas, que lo que puede pasar en Reconquista que los delitos que mas ocurren son de abigeato y violencia sexual", analizó.
 
Rubeo indicó que desde el PJ votaron la transformación del código procesal penal, la generación de la creación de la policía judicial para que pase a la órbita del Ministerio Público. "Otra propuesta por la que estamos bregando y que todavía no hemos logrado sancionar es la creación de una policía municipal, la característica exclusiva sería estar abocada a la prevención y control de los territorios más calientes, sobre todo en las grandes ciudades", solicitó.
 
Y remarcó que el ataque al delito debería estar acompañado por trabajo social. "Siempre hablamos de un abordaje integral a la problemática de la seguridad que necesita de una múltiple cantidad de acciones que están vinculadas a la integración, a la educación, a la creación de ámbitos de prevención y recuperación para gente que padece adicciones", agregó.
 
"No lo vamos a solucionar en 15 días, necesita un abordaje sostenido en el tiempo y que podamos involucrarnos todos, sea cualquiera el gobierno que esté al frente de la provincia", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario