domingo, 15 de marzo de 2015

ROSARIO El Gobierno de Santa Fe entregó 50 nuevas viviendas en la Zona Cero a adjudicatarios

En un acto desarrollado en el Centro Municipal del Distrito Noroeste, el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Pablo Abalos, entregó las llaves a las familias adjudicatarias.
La Capital | 

 El gobierno provincial entregó ayer 50 nuevas viviendas en la Zona Cero, en el noroeste de la ciudad. Restan ahora por finalizar otras 200 casas del barrio, que se encuentran en ejecución y estarían terminadas en los próximos meses.
El Gobierno de Santa Fe entregó 50 nuevas viviendas en la Zona Cero a adjudicatarios
   En un acto desarrollado en el Centro Municipal del Distrito Noroeste, el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Pablo Abalos, entregó las llaves a las familias adjudicatarias.
   Las familias se registraron oportunamente en un operativo que el gobierno de Santa Fe llevó adelante en el predio de la ex Sociedad Rural. Luego salieron beneficiarias de un sorteo a través de Lotería Provincial, que les brindó la posibilidad de acercar la documentación para hoy transformarse en nuevos habitantes de la Zona Cero.
   Según se destacó, con estas viviendas la actual gestión provincial arriba a las 3.583 inauguradas. Todas financiadas con fondos del tesoro provincial.
   Las unidades que se entregaron ayer pertenecen al Programa Habitacional Rosario Norte, que contempla un total de 1.443 viviendas. “Hoy ya entregamos gran parte de estas casas, nos quedan otras 200 viviendas que hoy están en construcción y se terminarán en los próximos meses”, se destacó desde la Casa Gris.
   Si bien el acuerdo inicial establecía que el gobierno nacional iba a financiar la construcción de las 1.443 viviendas, lo cierto es que sólo se enviaron partidas por menos del 10 por ciento de lo presupuestado.
“Desde 2010 dejaron de llegar los fondos, pero el gobierno provincial tomó la decisión de hacerse cargo de las obras y así cumplir el sueño de tantas familias rosarinas”, agregó Abalos.
   Las viviendas del programa se edificaron con el modelo tradicional de construcción y se utilizaron distintos prototipos: dúplex, tríplex y viviendas en planta baja. Tienen entre 57 y 67 metros cuadrados cubiertos y cuentan con dos dormitorios, baño, cocina, estar-comedor y patio.
Alegría sin fin.  Las nuevas familias adjudicatarias no pudieron ocultar su alegría por alcanzar el sueño de la casa propia: “Esto es algo que venimos pensando desde que nos conocemos con mi marido, hace 30 años”, dijo María, quien estuvo en el acto acompañada de sus dos hijos.
   “Vamos a mudarnos este mismo fin de semana. Estamos terminando el contrato de alquiler y para nosotros esto es una alegría increíble”, agregó.
   En la misma línea se expresó Mario, que trabaja como electricista por cuenta propia y ayer hizo una pausa en su rutina para recibir las llaves de su vivienda. “Algún cliente se me va a enojar, pero bueno, yo creo que me van a entender”, confesó mientras mostraba una gran sonrisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario