lunes, 16 de marzo de 2015

Proponen convertir a la ex Fiat en un polo industrial y comercial

El proyecto del senador Hugo Marcucci prevé la expropiación de unas 150 hectáreas linderas al Parque Industrial Sauce Viejo para destinarlas a la producción y generación de empleo. “Apoyamos con entusiasmo este proyecto porque es posible y permite generar puestos de trabajo”, resaltó el intendente José Corral.
Prensa Gobierno de la Ciudad | 

Proponen convertir a la ex Fiat en un polo industrial y comercial
El intendente José Corral participó esta mañana de la presentación del proyecto para recuperar los terrenos de la ex Fiat, lindantes al Parque Industrial de Sauce Viejo. La iniciativa fue presentada por su autor, el senador por La Capital, Hugo Marcucci, en la Sala de Reuniones de la presidencia del Senado, en un acto que contó con la participación del intendente de Santo Tomé, Fabián Palo Oliver; del presidente comunal de Sauce Viejo, Andrés Vallones; los concejales locales, Adriana Molina y Mariano Cejas, y de Santo Tomé, Daniela Questa.
Se trata de una propuesta para destinar las más de 149 hectáreas de terrenos y naves industriales que componían la planta fabril a la conformación de un polo industrial y comercial. El proyecto se inscribe en iniciativas impulsadas por entidades locales para ampliar y fortalecer el sector productivo y la oferta laboral en la región.
En un primer paso se prevé la expropiación de los terrenos para luego desarrollar dos proyectos: por un lado, ampliar el Parque Industrial de Sauce Viejo para permitir nuevas inversiones; y por otro, para la creación del Parque Mayorista Comercial y Logístico.

Potencialidad

El senador Hugo Marcucci explicó que “la idea es recuperar la ex Fiat. En todos los santafesinos está la idea de ese polo productivo que tuvo hasta 5 mil empleados. Ese inmueble hoy está desaprovechado y es improductivo. Son 149 hectáreas que queremos recuperar para la producción y generación de empleo. Y eso es posible”, aseguró.
Durante la presentación, contó que se trata de un proyecto que cuenta con varios años y donde están involucrados “los Centro Comerciales, pero en particular los directivos del Parque Industrial de Sauce Viejo, que vienen planteando esta idea”.
En cuanto a las potencialidades del lugar, Marcucci destacó que “es una zona privilegiada porque hay agua, energía eléctrica, gas, puerto, aeropuerto, ferrocarriles y, están las principales vías de comunicación como la autovía, el autopista y la ruta 11. Es un lugar privilegiado y creemos que hay que recuperarlo porque el país, la provincia y la región necesitan generación de empleo”, concluyó el senador.

Oportunidades y empleo

“Apoyamos con entusiasmo este proyecto del senador Marcucci porque es ambicioso pero es posible”, afirmó el intendente José Corral. “Lo demuestra la experiencia de Los Polígonos. Hace menos de cuatro años en ese sector del noroeste de la ciudad de Santa Fe no había ni siquiera un poste y hoy 24 empresas han comprado sus lotes; 2 ya están trabajando y unas 8 ya están en diferentes puntos de la obra”, destacó el mandatario local.
Para José Corral, la iniciativa “es una cosa perfectamente posible porque también el Parque Industrial de Sauce Viejo está completo y necesitamos más oportunidades de radicación de inversiones en la región, porque eso significa empleo, y el empleo significa inclusión social y menos problemas de inseguridad y más crecimiento”.
En ese sentido, sostuvo que “estos proyectos tienen que ver con la historia. Porque cuando allí funcionó la Fiat y había miles de empleos y encadenamientos productivos con talleres y pequeñas empresas, a la ciudad de Santa Fe le fue bien. Si volvemos a recuperar esa energía productiva vamos a tener oportunidades de vida y de empleo para nuestra gente”.

Metropolitano

Por su parte, el intendente de Santo Tomé, Fabián Palo Oliver, destacó la importancia de “tener un proyecto que sea metropolitano y que sin lugar a dudas es complementario de lo que venimos desarrollando en cada una de las localidades. Por eso nuestro acompañamiento, y esperemos que el Senado de la Provincia acompañe el proyecto de ley de expropiación”.
Asimismo, el presidente comunal de Sauce Viejo, Andrés Vallones, valoró el proyecto porque “indudablemente incorporar estas 149 hectáreas implica mayor producción y empleabilidad, y por su ubicación e infraestructura posibilitan que el día de mañana los inversores tengan en cuenta de sobre manera la posibilidad de establecerse en este lugar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario